Capturan a narco «guarimbeando» en San Cristóbal

1216 1 01
3 de abril, 2014 - 11:48 am
Redacción Diario Qué Pasa

1216 1

Fotos: Cortesía

Caracas — Las autoridades venezolanas se anotaron un gran logro en la lucha que mantienen contra el narcotráfico internacional, aunque esta vez fue «sin querer, queriendo».

El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó ayer que el ciudadano Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, quien lideraba una barricada en San Cristóbal, fue detenido y se comprobó que tiene código rojo de Interpol por narcotráfico.

«Una vez que se controló la ciudad (de San Cristóbal) se hizo la captura de Gabriel Alejandro Reyes Beltrán. Este caballero, quien era uno de los que estaba liderizando unas barricadas», dijo.

En tal sentido, Rodríguez Torres señaló que la captura deja ver «las relaciones» que habría entre el narcotráfico y otros elementos del crimen organizado con las protestas violentas.

Explicó que Reyes Beltrán está «siendo puesto a las órdenes de la justicia» y que tendrá que responder por los cargos que se le cursan.

QUÉ PASA lo reseñó

En nuestra edición del pasado martes  1 de abril nuestro periodista José Antonio Navarro detalló lo siguiente de Reyes Beltrán:

El venezolano Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, de 25 años de edad, es uno de los diez criminales más buscados en España y el resto de países de la Unión Europea, según difundió ayer el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Reyes Beltrán es el capo de un grupo de narcotraficantes desmantelado en España durante el desarrollo de la denominada «Operación Gobe».

Reyes Beltrán, según los cuerpos de seguridad españoles, estaba al frente de una organización dedicada a transportar cocaína desde Venezuela a España. Pese a su juventud, está considerado como un peligroso narcotraficante no solo en ese país, sino en toda la Unión Europea.

El Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que ha solicitado a Interpol y con maraca roja su captura, considera que este fugitivo puede estar refugiado en cualquier país europeo y no se descarta la posibilidad de que Jorge Simarro Arbiza, alias «Gordo», o «Silver Surfer» de 38 años, se encuentre con él.

«Operación Gobe»

La «Operación Gobe» se desarrolló en febrero del año pasado y permitió desarticular una organización que introducía cocaína en España y otros países de la Unión Europea desde Venezuela, entre otros países sudamericanos. En total fueron detenidas 43 personas, entre ellos el dirigente del grupo, el venezolano Gabriel Alejandro Reyes Beltrán.

Este narcotraficante se evadió de la justicia española y regresó a su país para seguir con actividades delictivas, esta vez tomando parte en hechos violentos escenificados en la capital tachirense.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente