“Es una irregularidad terrible"

Capturados los primeros involucrados en venta de medicinas gratuitas para combatir la Covid-19 en Venezuela

9 de septiembre, 2020 - 10:25 am
Agencias

“Es una irregularidad terrible. Las investigación está avanzada, gente vendiendo en dólares la medicina que el país trae y la da gratis a los hospitales”, explicó el Jefe de Estado

Venezuela – El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que las autoridades de seguridad del Estado venezolano capturaron a los primeros involucrados en una irregularidad descubierta en un hospital donde vendían en dólares los medicamentos “Remdesivir”, que entrega gratuitamente el Gobierno Nacional a los centros de salud, públicos y privados, para la atención de los pacientes graves y moderados afectados por el coronavirus.

“Es una irregularidad terrible. Las investigación está avanzada, gente vendiendo en dólares la medicina que el país trae y la da gratis a los hospitales. Vendiendo ese medicamento en 4 mil o 5 mil dólares, que es gratis, que se las damos a las clínicas privadas y a los enfermos de Covid”, explicó el Jefe de Estado durante la presentación y juramentación del Comando de Campaña Nacional Darío Vivas.

Lea también:Arribó séptimo vuelo humanitario desde China con insumos para enfrentar la COVID-19

Dijo que la medicina es eficaz y muy cara. “Y resulta que descubrimos en un hospital y capturamos a los primeros involucrados”, informó, adelantando que en las próximas horas se ofrecerán mayores datos sobre esta investigación en curso.

El presidente Maduro refirió que el gobierno colombiano de Iván Duque está sospechosamente interesado en uno de los capturados. “Ya está el Gobierno de Colombia pidiendo a uno de estos estafadores. Este tema lo hablaremos luego, porque no es el tema de hoy”, adelantó.

Antes de continuar la juramentación del Comando Nacional de Campaña parlamentaria, el presidente Maduro recordó que en EE.UU., Colombia y otros gobiernos derechistas del continente, esta medicina y el tratamiento completo para salvar la vida a los pacientes debe ser pagado, incluso con cifras superiores a 30 mil dólares por paciente.

Pero en Venezuela, el Socialismo Bolivariano protege al pueblo con atención gratuita pese al bloqueo imperial y no aceptará ni tolerará estafadores que negocian con la salud y la vida de los venezolanos, reafirmó el Mandatario Nacional.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente