Captahuella no restringe compras

1356 principal 01
26 de agosto, 2014 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

1356 principal

El vicepresidente ejecutivo de la república, Jorge Arreaza, informó ayer que el sistema biométrico que se instala en los supermercados «se aplicará para identificar a quienes juegan, roban y se lucran con los alimentos del pueblo». Pidió a los venezolanos «no dejarse manipular por la derecha» y sostuvo que el sistema es «para capturar contrabandistas».

Vale recordar que el domingo, el vicepresidente entregó el plan sistémico contra el contrabando a la presidencia de la república.

Caracas — El vicepresidente ejecutivo de la república, Jorge Arreaza, informó que el sistema captahuellas «se aplicará para identificar a quienes juegan, roban y se lucran con los alimentos del pueblo».

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, cuando aseveró que el Gobierno va «tras las mafias».

Asimismo, pidió a los venezolanos no dejarse manipular «por la derecha» y sostuvo que el captahuellas «no es para restringir compras, es para capturar contrabandistas».

El pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro aseguró el sistema biométrico para las compras en supermercados, que su gobierno tendrá instalado en menos de 90 días, no racionará los alimentos, sino que liberará al pueblo.

«El sistema biométrico no es de racionamiento, no va a racionar nada, no. Al contrario, es un sistema para liberarnos de los contrabandistas, para que el pueblo pueda ir libremente a cualquier supermercado y comprar sus productos, un sistema para liberarnos no es un sistema para oprimir al contrario», dijo en alocución televisada.

En tal sentido, señaló que «algunos» de los que se oponen al sistema biométrico «están confundidos» por causa de las campañas de desinformación de algunos sectores opositores.

Este sistema, que será implementado mediante captahuellas, permitirá reducir las reiteradas compras de productos por parte de un mismo usuario, que podrían ser destinados al contrabando o a la economía informal.

Vale recordar que el domingo, el vicepresidente Arreaza entregó como parte de la comisión nacional contra el contrabando el plansistémico a la presidencia de la república.

Cadenas de supermercados pagarán sistema biométrico, Locatel, Farmatodo y otros establecimientos comerciales implementarán la medida

Caracas — El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, aseguró que las cadenas de supermercados asumirán los costos de las máquinas captahuellas que serán instaladas en los establecimientos para combatir el contrabando interno.

El superintendente se reunió con los representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) para tratar la implementación del sistema biométrico en los comercios públicos y privados del país. Méndez expresó: «Las empresas privadas son las que van a pagar eso, no el Estado», además aseguró que «el sistema no plantea restricciones por cantidades, sino la verificación posterior de recurrencia de compra de cada persona».

El presidente de Ansa, Luis Rodríguez, expresó que cualquier iniciativa que se tome, ellos la apoyan, «este sistema va a garantizar el abastecimiento». Por su parte, el director comercial de Makro, Giovanni Malvestuto, aseguró que «han trabajado en la búsqueda de opciones para prever la tranquilidad y seguridad en las tiendas». Andrés Eloy de Candido, representante de Ansa para el estado Zulia,  también apoyó la medida.Méndez anunció que hoy sostendrá una reunión con el Ministerio del Trabajo, las cadenas de supermercados y los comercios para tratar medidas laborales con respecto al personal.

Farmatodo, Locatel , farmacias y establecimientos de productos básicos también implementarán el sistema.

1356 principales tmb%20%283%29

Andrés Eloy Méndez informó que serán las empresas privadas las responsables de pagar las captahuellas, no el Estado

Fotos: Agencia/Archivo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente