En encuentro virtual con empresarios del Zulia

Capriles pidió a empresarios hacer lobby en Washington para aliviar sanciones impuestas a Maduro

capriles
21 de octubre, 2020 - 11:00 am
Agencias

Capriles: «Que se oiga la voz de los empresarios, que no son enchufados. Esa ha sido mi recomendación en Washington y también a cada uno de ustedes»

El excandidato presidencial Henrique Capriles, se refirió a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos en contra de la dictadura de Nicolás Maduro durante un encuentro con empresarios del estado Zulia.

Recordemos que las sanciones impuestas por la comunidad internaciona son respuesta a la represión de las protestas en Venezuela de 2014 y 2017, así como también la imposición de la ilegítima Asamblea Constituyente (ANC) controlado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para usurpar las atribuciones, competencias, funciones y potestad legislativa de la Asamblea Nacional de Venezuela y la convocatoria a la farsa electoral parlamentaria pautada para el 6 de diciembre de 2020.

Lea también: Capriles no participará en parlamentarias si no se posponen: «No hay condiciones»

Por tal motivo, Capriles detalló en el encuentro transmitido por Zoom que «las sanciones, como se lo dije a Fedecamaras, a Conindustria, a Consecomercio, hay que esperar al 3 de noviembre, EE.UU. sin duda discute sobre la situación de Venezuela, es una política bipartidista pero EE.UU. sabe que no hay resultados y yo creo que es muy importante, a través de Fedecamaras, Consecomercio, que ustedes hablen con Washington».

De igual forma, el dirigente político reiteró «Que se oiga la voz de los empresarios, que no son enchufados, que los oigan a ustedes. Esa ha sido mi recomendación en Washington y también a cada uno de ustedes».

Capriles indicó que «es importante que las sanciones se usen para negociar, pero las decisiones que toman no valoran el tema interno de Venezuela. Me preocupa enormemente, tengo familia en los Estados Unidos, pero una cosa es vivir en Miami y otra cosa es vivir en Maracaibo, en Acarigua, Cumaná».

Por último, el ex-gobernador del estado Miranda argumentó «hay que oír a la gente que vive en Venezuela, que se cala los cortes eléctricos, a los que han perdido sus tierras. Hay que oír otras voces, se lo dije a alguien que forma parte del G4, que es político, los políticos no somos los dueños de la verdad y a veces estamos desconectados del resto de sectores del país».

 

View this post on Instagram

ÚLTIMA HORA Capriles pide a empresarios hacer lobby en Washintgon para aliviar sanciones impuestas a la dictadura de Maduro (Detalles) Este martes, el excandidato presidencial Henrique Capriles, se refirió a las sanciones impuestas por el Gobierno de EEUU, en contra de la dictadura de Nicolás Maduro. . «Las sanciones, como se lo dije a Fedecamaras, a Conindustria, a Consecomercio, hay que esperar al 3 de noviembre, EE.UU. sin duda discute sobre la situación de Venezuela, es una política bipartidista pero EE.UU. sabe que no hay resultado y yo creo que es muy importante, a través de Fedecamaras, Consecomercio, que ustedes hablen con Washington», dijo el líder opositor durante un encuentro con empresarios. El dirigente político exhortó a «que se oiga la voz de los empresarios, que no son enchufados, que los oigan a ustedes. Esa ha sido mi recomendación en Washington y también a cada uno de ustedes». De igual forma, argumentó que «es importante que las sanciones se usen para negociar, pero las decisiones que toman no valoran el tema interno de Venezuela. Me preocupa enormemente, tengo familia en los Estados Unidos, pero una cosa es vivir en Miami y otra cosa es vivir en Maracaibo, en Acarigua, Cumaná». Por último, Capriles pidió escuchar a los políticos que escuchen al pueblo venezolano. «Hay que oír a la gente que vive en Venezuela, que se cala los cortes eléctricos, a los que han perdido sus tierras. Hay que oír otras voces, se lo dije a alguien que forma parte del G4, que es político, los políticos no somos los dueños de la verdad y a veces estamos desconectados del resto de sectores del país».

A post shared by AlbertoNews (@albertorodnews) on

Capriles: en 2021 no habrá AN, ni Guaidó “Nos tocará a los que quedamos construir el mejor camino”

 

«En el 2021, no habrá asamblea de oposición, ni de Guaido. Nos tocará a los que nos quedamos construir el mejor camino. Cuento con el apoyo de algunos de sus aliados como Fedecámaras», dijo.

 

Condenó que se le tilde de romper con la unidad democrática, pues a su juicio esa unidad, «no tiene ningún plan». Esto luego de que se desmarcara de la posición de las fuerzas democráticas del país sobre las elecciones convocadas por la dictadura de Maduro.

Capriles

«No permito que me digan que rompo el plan de la unidad, porque la unidad no tiene ningún plan. La oposición no está en unidad», expresó.

En cuanto a la Consulta Popular promovida por el Gobierno Legítimo de Guaidó, aseveró que es un error, y una copia barata del 16 de julio.

«Todas las acciones parecen que solo quieren crear expectativas y ya», acotó.

De igual forma, Capriles reiteró que el Gobierno de Guaidó no tiene cómo hacerle frente al usurpador Nicolás Maduro, por lo que en 2021 habrá que negociar con el régimen para lograr un acuerdo nacional.

«No tiene posibilidad de hacer frente a Maduro de tu a tu. ¿Cuál es el poder de la unidad? Ninguno. Por eso el 2021 será un reto, construir para poder negociar. La unidad cada día está más fragmentada, nos toca reconstruir, pero no una foto. Sino un gran acuerdo nacional», puntualizó.

Además, reveló que ha comenzado a recorrer los barrios de Venezuela, porque es necesario oír a los ciudadanos que quieren saber lo que hará la oposición el venidero 6 de diciembre, cuando se espera el régimen ejecute una farsa parlamentaria.

«Ayer empecé a recorrer barrios, empiezo a moverme donde me gusta, donde está la gente. Les digo que en los barrios nadie sabe de la Consulta ni del G4. Ese país (el barrio) habla de otras cosas, eso hay que oírlo. La gente quiere saber que haremos el 6D», concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente