Cantv entregará Bs. 2 mil millones de dividendos

13 de marzo, 2014 - 4:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La gestión de Cantv permite que los dividendos de la empresa este año asciendan a 2 mil millones que aportará al Estado venezolano, 11,1% más respecto a 2012 cuando se ubicaron en mil 800 millones, así lo afirmó durante la Asamblea Ordinaria de Accionistas 2013, Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, y presidente de la empresa.

Fernández informó que los dividendos para accionistas clase C y D serán de 2,16 Bs., luego de la deducción del impuesto, y serán cancelados el día 26 de marzo. Asimismo, durante la Asamblea se aprobaron los estados financieros, se designaron los miembros de la junta directiva, auditores y comisarios.

Las utilidades de Cantv se duplicaron en 2013 para alcanzar 5 mil 048 millones de bolívares; 102,3% más respecto al año 2012. «Este ha sido un buen año operativo y financiero; es el séptimo informe que presentamos y cada año ha sido mejor que el anterior, este no es la excepción», destacó Fernández en su intervención.

El Ministro precisó que los ingresos operativos de la empresa se situaron en 22 mil 735 millones de bolívares, mientras que los gastos se ubicaron en 18 mil 133 millones de bolívares. Esta balanza a favor, deriva de una política orientada a la optimización de los recursos y convertir la austeridad en una política diaria, explicó Fernández. El presidente de Cantv detalló el incremento en cada uno de los servicios que ofrece la empresa de telecomunicaciones bajo un esquema «rentable y socialista».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente