Cancilleres de la Unasur podrían reunirse hoy con Gobierno y oposición

1256 22 01
18 de mayo, 2014 - 12:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1256 22

Foto: Agencias

La reunión debió realizarse el pasado jueves, pero fue postergada sin dar razones oficiales

Caracas —
El canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueireido, confirmó su venida al país a través de una nota oficial, donde se conoció que estará en Venezuela hoy y mañana para participar en las mesas de diálogo entre el Gobierno y la oposición, auspiciadas por la Unasur.

De igual manera, se espera la llegada de los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Olguín, y por Ecuador, Ricardo Patiño.

Vale recordar, que los cancilleres fueron designados para representar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en ese diálogo, en el que el organismo participa como «tercero de buena fe», al igual que el Vaticano.

El viaje de los cancilleres de la Unasur estaba previsto para el jueves, pero se postergó por razones no aclaradas oficialmente.

El diálogo que comenzó el pasado 10 de abril, se ha  visto trabado por la falta de acuerdos entre el gobierno  del presidente Nicolás Maduro y la tolda opositora mejor conocida como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por su parte, el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó esta semana que el diálogo iniciado con el Gobierno venezolano está en crisis y que volver a reunirse con el Ejecutivo dependerá de que éste tenga un gesto que demuestre su disposición a dialogar.

«Nosotros vamos a hablar con los cancilleres, vamos a ponerles de presente a ellos la situación que tiene el diálogo en Venezuela, lo gravemente comprometido que está el diálogo», indicó.

De igual manera, expresó, que no hay manera que el diálogo prospere si el Gobierno se dedica a insultarlos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente