Canciller recibió a representantes de la ONU

noti
23 de julio, 2015 - 5:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La canciller recibió a los representantes de la ONU en la Casa Amarilla

Foto: Agencias

Caracas — La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con representantes de organizaciones y programas que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), e indicó que reconocieron el esfuerzo del Gobierno nacional por defender las garantías fundamentales del pueblo venezolano, con el impulso del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019.

«Hemos recibido felicitaciones por parte de estas agencias internacionales por la concepción del Plan Nacional de Derechos Humanos, que abarca, en todas sus dimensiones, el tema de los derechos humanos en Venezuela», informó la canciller.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, agradeció a través de su cuenta Twitter las propuestas e iniciativas para el fortalecimiento del Plan Nacional de los Derechos Humanos hechas por la ONU.

Erradicar la tortura

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró durante una entrevista que en Venezuela se ha erradicado la tortura, como parte de los avances del Estado en la política de respeto y protección a los derechos humanos.

Ortega Díaz resaltó que «si hubiere un funcionario policial o militar que incurriera en esa práctica, lo procesamos inmediatamente».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente