Plan de la CIA para derrocar al presidente Nicolás Maduro,

Canciller Arreaza: Gobierno de EEUU está al frente de intento de golpe de Estado en Venezuela

Capturadfdfde
6 de mayo, 2019 - 9:23 am
Agencia

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció antre la prensa internacional en Rusia que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) apoyó el intento de golpe de Estado perpetrado el 30 de abril pasado 

Caracas -El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció antre la prensa internacional en Rusia que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) apoyó el intento de golpe de Estado perpetrado el 30 de abril pasado por la extrema derecha en la nación contra el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

“Era un plan de la CIA para derrocar al presidente Nicolás Maduro, para hacerse del control de las riquezas venezolanas que son propiedad del pueblo”, enfatizó Arreaza en rueda de prensa este lunes, en la embajada de Venezuela en Moscú.

El ministro para Relaciones Exteriores explicó que la acción insurreccional la dirigieron el diputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, y el prófugo de la justicia Leopoldo López, quienes engañaron a un reducido grupo de militares para llamar a un intento de golpe desde una arteria vial al este de Caracas, y esto fue apoyado por el Gobierno de EEUU.

Arreaza remarcó que el Gobierno venezolano ha hecho un llamado al Departamento de Estado de EEUU a dialogar, porque “no han podido, ni podrán por la vía de la fuerza, por la vía del golpe de Estado o de imponerse con un gobierno paralelo. En Venezuela hay un pueblo, una fuerza armada, hay unas instituciones democráticas que no van a permitir que eso ocurra. Dialoguemos”, remarcó.

Reveló que la oposición no quiere dialogar porque no tiene autorización del Gobierno de EEUU, “entonces denle el permiso a la oposición para que dialogue y dialoguen ustedes también. Ya basta de la amenaza con el uso de la fuerza”, aseveró.

Frente a este escenario, la Fiscalía General de la República avanza en sus investigaciones para que los responsables de estos ataques a la democracia sean sometidos a la justicia y a las leyes venezolanas, “la Asamblea Nacional Constituyente le retiró la inmunidad parlamentaria a Guaidó y el pueblo de Venezuela pide que haya justicia”, significó Arreaza.

El canciller indicó que desde el Grupo de Trabajo creado en el seno de la Organización de las Naciones Unidas, con más de 50 presentes países que han sido sometidos por la imposición del imperialismo seguirán defendiendo la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho internacional, el multilateralis

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente