Cabezas propone normativa para redes sociales

7 de noviembre, 2013 - 4:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El diputado y presidente del Parlatino-Venezuela, Rodrigo Cabezas informó que propondrán una normativa legal que permita garantizar la confidencialidad de usuarios de servicios de comunicación como: Google, Facebook, Yahoo, entre otros.

Señaló que el objetivo de esta ley sería evitar el espionaje por parte de Estados Unidos, pues «esta normativa debe legislarse, para que le garanticen a los gobiernos que sus correos electrónicos no van a ir a parar a la CIA o a la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, esto sería un paso de control».

Cabezas resaltó que las naciones deben exigir plenas y absolutas garantías a las trasnacionales de comunicación, donde se establezca que los ciudadanos no serán espiados. Agregó que es importante que la Organización de Naciones Unidas (ONU) se pronuncie sobre el caso. A su juicio, el gobierno de Estados Unidos «debería pedirle perdón al planeta por lo que ha hecho».

Esto luego del documento publicado en el New York Times, donde se revelaba que Venezuela era espiada por EE.UU. desde 2007, de la misma forma, el semanario alemán Der Spiegel, difundido por el portal Cryptome, aseguró que según información suministrada por Edward Snowden.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente