Durante su programa

Cabello: Los actos de violencia contra los venezolanos fueron promovidos por el Gobierno peruano

Diodado Cabello
23 de noviembre, 2023 - 12:46 pm
Agencias

«Dios cuide a esos muchachos, son unos héroes, aguantaron el vendaval contra ellos. La policía hasta le pegó a los jugadores y luego cuando se venían a Venezuela, no podían de salir de Perú, donde corría peligro sus vidas, porque el Gobierno le impidió al avión poner combustible», dijo Cabello 

 

Durante su programa semanal, Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la violencia que vivió los jugadores de la Vinotinto y la fanaticada en Perú, fue promovido por el gobierno de ese país.

«Si usted es el jefe y no dice nada, yo estoy en el derecho de pensar que todo fue promovido por el Gobierno de Perú», indicó al mismo tiempo que señaló que se metió «con nuestros jugadores, con el gentilicio venezolano, se burlaron e intentaron humillar a los venezolanos, y eso que empatamos, imagínense si hubiésemos ganado».

Lea También: Presidente Nicolás Maduro rechazó xenofobia de Perú contra la selección Vinotinto

Asimismo, recordó que dentro de las violaciones que cometió el gobierno peruano estuvo que la policía golpeara a los jugadores al finalizar el partido, cuando intentaron acercarse a los hinchas criollos que asistieron al partido, así como negarle el combustible al avión en donde iban a regresar a Venezuela.

«Dios cuide a esos muchachos, son unos héroes, aguantaron el vendaval contra ellos. La policía hasta le pegó a los jugadores y luego cuando se venían a Venezuela, no podían de salir de Perú, donde corría peligro sus vidas, porque el Gobierno le impidió al avión poner combustible», agregó.

De igual manera, Cabello explicó que el vuelo donde fueron los jugadores Vinotinto era un vuelo chárter porque el Gobierno de Perú no deja aterrizar a los aviones de la aerolínea Conviasa en su tierra, lo mismo que ocurre en Chile.

«Digan lo que quieran pero la actuación policial, la de los funcionarios en el aeropuerto, lo de la empresa estatal petrolera que impidieron surtir combustible, esas cosas no pasan sino están autorizados por el Gobierno de esos países», afirmó.

Comente