Cabello confirmó la muerte de dos venezolanos por «grupos violentos»

1194 7AAA JM
12 de marzo, 2014 - 4:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto : Agencias

Las conferencias tendrán seguimiento por parte del Gobierno para velar por el cumplimiento de los proyectos

Anzoátegui− Ayer se realizó la instalación de la Conferencia por la Paz en el estado Anzoátegui, a cargo de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, en el hotel Venetur de Puerto La Cruz, ubicado en el municipio Sotillo, zona metropolitana de la entidad oriental.

En cuanto a las recientes manifestaciones que se han tornado violentas, tras causar 23 muertes, resaltó que «los sectores violentos no le hacen bien a ningún sector político». Señaló «el aceite y las guayas no son solo para los chavistas».

«Anoche mataron a un muchacho en Táchira, y otro en el estado Bolívar, grupos violentos», aseguró Cabello al insistir: «Quienes están detrás de esos hechos creen que pueden gobernar al país un día». Ángelo Vargas, de 25 años,  dirigente estudiantil de la Universidad Experimental de Guayana, y Daniel Tinoco, estudiante de Táchira, fallecieron este lunes, por lo que refirió «imaginemos la angustia de los familiares de los muertos, de los heridos, de las personas detenidas (…) Es una locura desenfrenada, odio desenfrenado».

Cabe destacar, que Tinoco se hallaba en una vigilia entre las intersecciones de las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo de San Cristóbal cuando recibió un disparo en el pecho, en un ataque que habría sido efectuado por sujetos con los rostros cubiertos y a bordo de motos sin placas. La información fue reafirmada por el Alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. Ante esto, el Ministerio Público comisionó a la fiscal 4º del estado Táchira, Andreina Torres, para investigar el hecho.

Mientras que Vargas resultó muerto tras presuntamente ser interceptado por sujetos desde un vehículo para robarlo, no se precisó si fue en una manifestación.

Conferencias de Paz

Cabello expresó que estos encuentros «tienen que servir para decirnos las cosas» en referencia a la oposición. Aseguró que habrá «ejecución inmediata» de las propuestas que surjan de estas mesas de diálogo. Expresó «no vamos a hacer reuniones para que no ocurra nada». Resaltó que estas conferencias tendrán seguimiento por el Gobierno para velar por el cumplimiento de los proyectos.

Acotó que «este escenario no es hipócrita» y que en las conferencias «no se le obliga a ir a nadie, ni qué decir (…) aquí no le damos guión a nadie, cada quien dice lo que su conciencia le dicte», expresó. «Aquí estamos dispuestos a escuchar las posiciones más duras, pero también propuestas», expuso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente