Buscan eliminar la elección de diputados al Parlatino

1555 6b
20 de marzo, 2015 - 2:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los diputados al Parlatino no rinden cuentas

Foto: Agencias

Caracas — El presidente a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, manifestó ayer que existe una anomalía en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), pues elige diputados aparte y no son designados por el Parlamento. «¿Por qué tienen que elegir a los del Parlatino aparte?».

Añadió que el reglamento del Parlatino data de 1988 e indica que su naturaleza jurídica corresponde a la de un organismo internacional con personalidades jurídicas propias y su estructura interna por su parte es expresión de una asamblea o parlamento regional, permanente y unicameral. Los órganos básicos de esta organización parlamentaria son la asamblea, la junta directiva, las comisiones permanentes y la secretaría general.

A su vez, el documento oficial agrega que son miembros del Parlamento los congresos o asambleas legislativas nacionales, democráticamente constituidos en América Latina y que participarán en el mismo haciéndose representar por delegaciones constituidas pluralmente.

«O sea que quien es parte del Parlamento Latinoamericano son los congresos o asambleas, esto porque tengo mis dudas, y veo que esos organismos como que no tienen a quién rendirle memoria y cuenta», añadió Cabello.

«Nosotros no tenemos necesidad de hacer elecciones para los parlamentos latinoamericanos, perfectamente un parlamentario de la AN puede ser designado, así como ocurre con los diputados al Parlasur y al Parlamento Indígena», dijo.

Agregó que llevará el documento a la AN pues no está de acuerdo que se siga  gastando dinero de esta manera, más sueldos, viajes, y no les rinden cuentas a nadie, señalando específicamente a Ramos Allup y Delsa Solórzano, ¿a quiénes le rinden cuentas estos diputados?, enfatizó el segundo al mando del partido de Gobierno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente