Difunden imagen satelital de los buques

Buques iraníes estarían trayendo gasolina a Venezuela

buques 2
15 de mayo, 2020 - 8:36 am
Agencias

Cinco buques iraníes estarían viajando a Venezuela cargados de gasolina. Así lo aseguró, este jueves, el extrabajador de Pdvsa y vocero de Gente del Petróleo, Juan Fernández

Venezuela – Este jueves se conoció que Estados Unidos evalúa medidas contra Irán en represalia por el envío de combustible a Venezuela en medio de las sanciones.

Con una imagen satelital de los cargueros, el experto en la materia reveló que cada uno de los cisternas tendría una capacidad estimada de 1.5 millones de barrilles de petróleo.

Entre ellos estaría el buque Clavel, que zarpó de Irán cargado de combustible con destino a Venezuela, esta embarcación atravesó el Canal de Suez, en Egipto, en su recorrido hacia el país, después de cargar combustible en el puerto iraní de Bandar Abbas a finales de marzo.

Lea también: Delcy Rodríguez habló con Rafael Correa sobre la Operación Gadeón en Venezuela (+Video)

Las otras cuatro embarcaciones iraníes del mismo tamaño también se dirigen a cruzar el océano Atlántico luego de cargar combustible en Bandar Abbas o cerca de este puerto, aunque no se tiene certeza del destino final del hidrocarburo. Este jueves se conoció que Estados Unidos evalúa medidas contra Irán en represalia por el envío de combustible a Venezuela en medio de las sanciones.

Recordemos que en los últimos días se han registrados importantes señalamientos que apuntan a que la administración de Nicolás Maduro estaría intercambio gasolina iraní por oro venezolano.

Un alto funcionario del país norteamericano aseguró que las opciones serán presentadas al presidente Donald Trump e indicó que tienen “alto grado de certeza” de que el combustible estaría siendo pagado con oro.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente