Buque Escuela Simón Bolívar llegará este lunes a Anzoátegui

1369 20C
8 de septiembre, 2014 - 2:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Puerto La Cruz — El Buque Escuela Simón Bolívar arribará este lunes 8 de septiembre, Día de la Virgen del Valle, a las costas del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, para incorporarse a las festividades que se realizan en honor a la patrona de oriente en la entidad, informó este domingo el gobernador Aristóbulo Istúriz.

La embarcación, también conocida en el mundo como el «Embajador sin Fronteras», tiene previsto atracar en horas de la mañana en aguas del municipio Urbaneja (Lechería), frente al bulevar Eneas Perdomo (playa Lido), lugar donde estará acompañada por diferentes buques de la Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional y decenas de botes de los pescadores anzoatiguenses, dijo Istúriz.

El gobernador acotó que este mismo lunes, a las 4:00 de la tarde, el Buque Escuela Simón Bolívar se trasladará al Puerto de Guanta, donde permanecerá por varios días, con el fin de que niños, niñas y jóvenes conozcan el interior de esta embarcación, a través de una visita guiada que ofrece la tripulación.

Este buque fue construido en los astilleros y talleres Celaya en Erandio, Vizcaya. Fue botado el 21 de noviembre de 1979 y entregado a la Armada venezolana el 12 de agosto de 1980, siendo adscrito al Comando de la Escuadra. Su misión es la de capacitar a los cadetes, futuros oficiales de la Armada, y proyectar la imagen de Venezuela en todos los puertos que visita.

Este domingo la Armada Nacional Bolivariana realizó la tradicional misa de bendición del mar en honor a «Vallita», llamada así por los venezolanos, desde la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
En este acto participó la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, miembros de la Armada, pescadores y habitantes de la entidad insular.

Este año se conmemoran 103 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente