Los mafiosos se siguen creyendo impunes, pero llegó la ley y el orden

Fuerzas del orden público le volvieron a entrar al centro de la ciudad a combatir las mafias y los buhoneros pretendieron enfrentarse (+ FOTOS y video)

IMAGEN PORTADA
9 de enero, 2019 - 11:23 am
Fotos y texto: Victor Espina/ pasante de la UNICA

Maracaibo- A tempranas horas de la mañana en el casco central de Maracaibo, buhoneros y mafias y efectivos policiales y militares protagonizaron un fuerte enfrentamiento en los alrededores del centro comercial Plaza Lago y del Unicentro Las Pulgas.

Los hechos violentos se desencadenaron luego de que los uniformados impidieron a un grupo de vendedores reagruparse en los puestos de trabajo que habían sido intervenidos por la Gobernación y la Alcaldía de Maracaibo, esto como parte del proceso de limpieza y saneamiento que desde hace cuatro meses ejecutan los mencionados entes regionales conjuntamente con los cuerpos de seguridad del estado.

La reyerta ha dejado saldo hasta ahora de dos comerciantes heridos.

Cabe destacar que el equipo reporteril del diario Que Pasa fue agredido por los enardecidos y salvajes buhoneros que rompieron la cámara de uno nuestros periodistas, los violentos tratando de esconder sus fechorías.

La acción de las fuerzas del orden se emprendió ante los reportes recientes de que las mafias estaban volviendo a hacer de las suyas en lo populares mercados del centro de la ciudad, entre otras muchas desmanes, el mas notorio y dañino para la economía y la gente de bien, negarse a recibir los billetes del nuevo cono monetario con la denominación de 2 y 5 bolívares.

La confrontación entre ambas partes que comenzó alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, se originó luego del desalojo al que sometieron las fuerzas de seguridad del estado a los buhoneros que desde hace días volvían a reagruparse en las llamadas zonas intervenidas por parte de la Gobernación y la Alcaldía de Maracaibo desde el 28 de septiembre del año pasado.

El fuerte enfrentamiento se desarrolló en varias de las avenidas y adyacencias del casco central de Maracaibo, como la avenida El Libertador, el Unicentro Las Pulgas, el centro comercial Plaza Lago y los mercados de las Playitas y Kay Kay.

Según informaciones preliminares hasta el momento son 34 los detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana, algunos con procedencia de Colombia. Se conoció extraoficialmente que 8 de los aprensados contaban con fuerte armamento, y otros con tarjeta roja de INTERPOL en Maracaibo.

Algunos de los comerciantes declararon a Qué Pasa, sin identificarse por temor a las represalias, que las acciones de intervención en el casco central de Maracaibo, por parte de los cuerpos de seguridad del estado se deben al interés que estos tienen en realizar “extorsiones” a quienes trabajan como vendedores de diferentes rubros. Según los “afectados”, policías y militares cobran desde 300 a 400 dólares por negocio para permitir que estos salgan a vender los productos que comercializan. Acotaron que parte de las amenazas que reciben de los uniformados consiste en un trueque que incluye dar una parte de los productos a los cuerpos de seguridad para que los dejen vender el resto de sus mercancías.

Mireya Nava comerciante del Unicentro Las Pulgas, apuntó que la constante persecución que tiene el gobierno regional contra los vendedores del Centro de Maracaibo “los carga hastiados”, al mismo tiempo indicó que todos los comerciantes que laboran en Las Pulgas y sus adyacencias no iban a retroceder en sus intenciones de permanecer trabajando en sus antiguos puestos laborales y que si pretendían sacarlos “tendría que ser muertos”.

A su vez Pedro José Núñez Romero, visitante regular del casco central marabino, recalco no estar de acuerdo con la nueva intervención en El Centro, y manifestó que la culpa de “todo esto” es del habitante de a pie, debido a que “nos dejamos manipular y hacer de todo y no actuamos ni decimos nada”.

Cabe destacar que el equipo reporteril de este diario fue agredido por segunda vez, en esta ocasión por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana que maltrato verbalmente a uno de nuestros periodistas e intento despojarlo de su cámara fotográfica.

 

 

BUHONEROS 1

Buhoneros atacaron a funcionarios policiales con piedras y palos

BUHONEROS 4

Buhoneros atacaron a funcionarios policiales con piedras y palos

 

BUHONEROS 2

En la grafica se observa a esta comerciante que recibio varios perdigones por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cuando protestaba en la avenida El Libertador.

BUHONEROS 7

 

 

Buhoneros 8

Comerciantes quemaron cauchos y basura como metodo de protesta

Buhoneros 11

En el grafico resaltan un grupo de comerciantes del Unicentro Las Pulgas

En el grafico se observa a un grupo de comerciantes del Unicentro Las Pulgas

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente