Montmeló

Brillante victoria de Hamilton en España

hamilton espana 2021
17 de mayo, 2021 - 8:31 pm
Gastón Guisandes / [email protected]

Brillante victoria de Hamilton en España

Una errada estrategia en los pits de Red Bull privó a Verstappen de una probable victoria

F1verstappen espana 2021

Después de cuatro carreras el saldo entre Lewis y Max es de tres a uno a favor del inglés, además para esta carrera Hamilton arrancó desde su pole position número 100, un récord absoluto, por apenas 36 milésimas sobre Verstappen. Max habría podido ganar la carrera, pero su equipo se equivocó en la estrategia, dejándolo mucho tiempo en la pista con los neumáticos del primer pit-stop, mientras Hamilton fue llamado para su segundo pit-stop anticipadamente, cambiando a neumáticos medios en la vuelta 42.

Leclerc espana 2021Estrategia

A partir de ahí Lewis comenzó a descontar segundos por vuelta sobre Max, el cual fue llamado para su segundo pit-stop tardíamente, así en la vuelta 59 Hamilton pasa por fuera a Verstappen en la curva uno y va a liderar el GP, mientras Max entra a cambiar neumáticos en la vuelta siguiente, cuando es demasiado tarde. Los estrategas de Red Bull calcularon mal y le dijeron a Verstappen que Hamilton lo alcanzaría en la última vuelta, después del pit-stop del holandés, pero no contaron con el cambio anticipado de Mercedes.

Caníbalocon alonso espana 2021

Hamilton aprovechó los errores de Verstappen en la calificación para quitarle la pole y su equipo los errores de Red Bull en los pits para ganar la carrera por estrategia. Bottas estuvo un tono más bajo y llegó tercero por tercera vez en cuatro carreras, Leclerc llegó cuarto a pesar de un Ferrari si bien mejorado respecto al año pasado, no a la altura de Mercedes y Red Bull, mientras Checo Pérez llegó quinto, demostrando que aun con un Red Bull en sus manos, la diferencia la hace el indio y no la flecha.

sainz ferrariEstadísticas

Nota especial merece Esteban Ocón, quien hasta ahora siempre ha llegado por delante de su coequipero, el bicampeón mundial Fernando Alonso, que regresa después de dos años sabáticos a la F1, igual Leclerc respecto a su coequipero Carlos Sainz Jr., Verstappen respecto a Pérez, Schumacher Jr. respecto a Mazepin, Russell respecto a Latifi, Stroll 3 a 1 contra Vettel, igualmente Norris respecto a Ricciardo y Raikkonen respecto a Giovinazzi.

¿Sabías que…?betty cook 2

Betty Cook ganó dos Campeonatos Mundiales (1977 y 1979) y tres Campeonatos Nacionales Americanos de Motonáutica (1978, 1979 y 1981). Graduada del MIT, en 1977 ganó el APBA Off-Shore Championship y en 1978 el Campeonato Mundial Off-Shore con su Scarab de 38 pies llamado Kaama. Fue la primera mujer en hacer eso, sus rivales eran gente del calibre de Tom Gentri, Bob Nordskog, Joey Hipólito, Nigel Hook y Bruce Penhall.

Su esposo Paul corría y ella lo seguía en el bote de rescate, Paul le dijo al piloto Don Pruitt que le enseñara a correr, ella se inscribió en una carrera con ese bote de seguridad y ganó. Así empezó todo, su primera victoria fue en 1974, tenía 52 años, era abuela, media 1.60 m y pesaba 52 kilos.

betty cookGanó la carrera Bacardí Miami Bimini de 1979, en 1977 llegó a Key West en primer lugar con tres costillas y la boca rotas, con una ventaja de casi 21 minutos y sangre en el casco después de haber chocado contra una ola. Se sentía mal y aceleró a fondo para ir al hospital. Al llegar preguntó dónde estaban todos y le dijeron: “Eso quisiéramos saber, eres la primera en llegar”.

Ese año impuso un récord mundial en una carrera de 580 millas de California a México en un día con un Scarab Mercury, ganó la Cowes Torquay Cowes en 1978, se retiró en 1982 y murió el 23 de diciembre de 1990 a la edad de 67 años a causa de un cáncer.

Para leer artículos anteriores: https://www.quepasa.com.ve/seccion/columnistas/grand-prix/

Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/salvadorfazio

Salvador Fazio

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente