Brasil lamentó los hechos ocurridos con sus senadores

1643 6A
20 de junio, 2015 - 12:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1643 6A

Aécio Neves, senador brasileño que encabezó la visita a Venezuela exigió «una posición dura» del Gobierno brasileño ante lo ocurrido

Foto: Agencias

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, aseguró que estos senadores «vinieron a entorpecer la justicia venezolana»

Caracas
– A través de una nota oficial el gobierno de Brasil lamentó los incidentes ocurridos durante la visita de senadores de esta nación a Venezuela y calificó los hechos de «inaceptables actos hostiles».

La misión parlamentaria, encabezada por el senador y excandidato presidencial brasileño Aécio Neves, pretendía visitar a Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, pero no pudo llegar a Caracas pues la autopista que conduce del aeropuerto de Maiquetía a la capital estaba bloqueada.

Además, a través de videos difundidos por los parlamentarios brasileños, se observó cómo un grupo de manifestantes, aparentemente oficialistas, golpeó los vidrios del vehículo que los transportaba desde el aeropuerto.

En su regreso a tierras brasileñas, los parlamentarios exigieron al Gobierno de Brasil «denunciar la falta de libertades en Venezuela ante el Mercosur y la Unasur».

Respuesta de la AN

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, aseguró que a los senadores brasileños que llegaron al país «se les dieron las garantías» y agregó que solo «vinieron a entorpecer la justicia venezolana y torpedear las relaciones Venezuela-Brasil».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente