Bernal pidió disculpas a la comunidad GLBT

1558 7a
23 de marzo, 2015 - 4:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bernal indicó en su carta que la nueva moral socialista, inculcada por Chávez, partía de la inclusión

Foto: Agencias

Para el asambleista la fractura de la oposición pinta un escenario favorable para que el oficialismo gane las parlamentarias

Caracas
— El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación Revolucionaria de los Cuerpos Policiales, Freddy Bernal, publicó ayer una carta pública donde pidió disculpas por sus comentarios en torno a las comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

«No fue mi intención menoscabar la integridad y el respeto que merece cualquier compatriota, independientemente de su orientación sexual. Pido sinceras disculpas a todos aquellos y aquellas que pudieron sentirse afectados al considerar inconvenientes y/o lesivas mis palabras» indicó el asambleista.

Bernal agregó en la misiva: «Agradezco a la Comunidad Sexo Género Diverso por enseñarme el valor del respeto y el reconocimiento al prójimo».

Caída del petróleo

Por otra parte, Bernal, aseguró ayer que la caída de los precios del petróleo en un 50% obligó al presidente Maduro «a hacer grandes recortes del presupuesto nacional desde el año pasado».

«Somos un país que dependemos de la exportación petrolera y si nuestro principal producto de exportación cae por debajo del 50%, pues sin duda alguna, eso afecta la economía. Eso ha llevado al presidente Maduro, desde el año pasado, a hacer grandes recortes del presupuesto nacional», aseguró.

Asimismo dijo que «estamos en una emergencia de carácter económico donde el Presidente ha ido determinando los rubros importantes, pero estamos seguros de que esta emergencia es una gran oportunidad de hacer cosas que no hicimos en el pasado, como volcar nuestros ojos hacia la industrialización, hacia la producción nacional, hacia elevar la producción de insumos que podríamos exportar», dijo.

Igualmente destacó que «ante una oposición que se fractura, tenemos la mejor opción para ganar las parlamentarias».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente