Bernal incautó explosivos y armas de guerra en dos procedimientos

incautan
6 de marzo, 2020 - 9:20 am
Redacción Diario Qué Pasa

Bernal señaló que incautó “cordones detonantes, cables e instrumentos para preparar hasta dos mil bombas caseras, en lo que era la preparación de una ola terrorista

Táchira- El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, incautó explosivos, informó a medios de comunicación nacionales que gracias al certero trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en defensa de la soberanía nacional, lograron asestar “el más duro golpe a la estructura criminal de Los Rastrojos en materia logística, al incautar en una caleta 650 kilos de explosivos, entre pólvora y explosivos de la industria militar colombiana, en manos de los paramilitares colombianos”.

Bernal señaló que retuvieron “cordones detonantes, cables e instrumentos para preparar hasta dos mil bombas caseras, en lo que era la preparación de una ola terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y contra el pueblo del Táchira”.

Lea tambiénFreddy Bernal: No vale la pena meter preso a Guaidó 

Escudo Bolivariano Incauta armas y drogas

La Operación Escudo Bolivariano 2020 arrojó 37 paramilitares de Los Rastrojos detenidos en flagrancia con armamento, uniformes y equipos del ejército colombiano y un total de 12 integrantes de esta organización criminal dados de baja, explicó Freddy Bernal, informó a VTV.

Precisó el protector del Táchira, que durante el último mes y como consecuencia del trabajo de vigilancia y control de la FANB y los distintos cuerpos de seguridad, se incautaron más de media tonelada de diferentes drogas.

Armas de guerra en vuelo Miami-Bogotá

Un lote de piezas de armas de guerra incautaron efectivos de la Guardia Nacional en un vuelo, procedente de Miami-Bogotá, que arribó ayer al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena.

El hallazgo fue efectuado por el comando de Zona 41 de Carabobo y anunciado en su cuenta twitter por la Redi Central, que no aclaró si era un vuelo comercial o privado.

Entre las piezas encontradas habían cargadores y culatas de fusil AK 47 y cartuchos.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló en su cuenta twitter que “una vez más denuncio la conspiración que se teje desde el vecino estado fallido, apoyado por EEUU, preparando mercenarios para desestabilizar al país”. Indicó que hay detenidos aunque no aclaró cuántos ni los identificó.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente