Beatificación de JGH va por buen camino

5 de junio, 2015 - 1:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ceremonia de entrega del premio José Gregorio Hernández

Foto: Cortesía

Caracas —
Más de 1.400 testimonios de posibles milagros han procesado hasta ahora los representantes de la Iglesia católica en Venezuela que llevan a cabo el trabajo de investigación para lograr la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

El vicepostulador de la causa de beatificación, monseñor Fernando Castro, indicó que están seguros de conseguir alguna manifestación de Dios que puedan presentar ante la Santa Sede como un milagro y que pueda ser confirmado.

«Cada vez son más los devotos de todas las condiciones sociales, todas las partes del país, de muchos lugares del mundo que mandan su testimonio. En lo que va de año podemos estar procesando uno por día, dos por día» afirmó Castro.

Reconocimiento

Monseñor Castro en compañía de otros representantes de la Iglesia católica y miembros de la Academia de Medicina participaron en la entrega del premio José Gregorio Hernández a la estudiante de 4to. año de Medicina María de las Mercedes Ramírez.

«Me siento muy agradecida porque veo que es una manera de promover el talento y dar a conocer la historia de un personaje tan importante para los venezolanos como es el doctor José Gregorio Hernández. Espero que se logre conocer cada uno de los hechos que hicieron que fuera tan reconocido y famoso y además una persona que promovió lo que es verdaderamente ser un médico», expresó Ramírez.

La entrega del premio José Gregorio Hernández contó con la presencia del cardenal Jorge Urosa Savino, quien al respecto dijo: «Ojalá sea un estímulo para que todos los venezolanos conozcamos y apreciemos mejor la obra del doctor José Gregorio Hernández».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente