El número de sospechosos alcanzó los 214 y la cifra de descartados se ubica en 202

Barreto Sira aclaró situación con caso sospechoso de coronavirus en Anzoátegui

Coronavirus
18 de mayo, 2020 - 1:24 pm
Agencias

El gobernador señaló que en la entidad hasta la fecha se han registrado cinco casos positivos de coronavirus. Tres de ellos fueron dados de alta

Venezuela- Antonio Barreto Sira, gobernador del estado Anzoátegui, aclaró la situación que se registró con un paciente que se encontraba aislado en una sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales por posible contagio de coronavirus.

El gobernador inicialmente informó ayer domingo 17 de mayo en Twitter que la persona se había retirado del centro asistencial sin el consentimiento del equipo epidemiológico que estaba evaluando su paso.

Sin embargo, Barreto Sira actualizó horas después que los médicos tratantes le dieron de alta al paciente luego de que presuntamente se descartara la presencia del covid-19 en su organismo.

Lea también: EE.UU. podría alcanzar las 200.000 muertes por coronavirus (+Video)

El funcionario lamentó que la información del equipo epidemiológico no estuviera a tiempo al momento en el que hizo el primer reporte sobre la situación.

Barreto Sira señaló asimismo que hasta la fecha se han registrado cinco casos positivos de coronavirus en la entidad. Tres de ellos fueron dados de alta.

Puntualizó que el número de sospechosos alcanzó los 214 y la cifra de descartados se ubica en 202. Además, indicó que 6 ciudadanos están aislados en centros de salud y 267 están en aislamiento domiciliario, incluidas personas que retornaron al país.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente