Activa hasta diciembre

Balance de la primera semana de la Jornada Especial de Cedulación Pre-Electoral

cedulación
28 de octubre, 2020 - 12:14 pm
Agencias

La jornada de cedulación que inicio el 19 de octubre y estará vigente hasta el 4 de diciembre se lleva a cabo para que los venezolanos ejerzan su derecho al voto en las elecciones del 6-D

Un total de 47.385 venezolanos fueron cedulados durante la primera semana de la Jornada Especial de Cedulación Pre-Electoral en todo el país.

La jornada que inicio el 19 de octubre y estará vigente hasta el 4 de diciembre se lleva a cabo para que los venezolanos ejerzan su derecho al voto en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, indicó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Gustavo Vizcaíno, durante un contacto telefónico en el programa al Instante transmitido por el circuito Unión Radio.

Lea también: Estas son las oficinas del Saime habilitadas para Jornada Especial de Cedulación Pre- Electoral

Refirió que “estas cifras son los resultados de la primera semana de jornada, donde se puede ver que el pueblo acudió de manera exitosa y con todas las medidas de bioseguridad a las oficinas dispuestas para tal fin”.

Vizcaíno explicó que esta jornada se realizará de manera continua tanto en las semanas de flexibilización como en la radical “el Saime garantiza el derecho a la identidad de todos los venezolanos, ya que contamos con el material necesario para esta jornada”.

Recordó que este proceso de cedulación continuará hasta el 4 de diciembre, en las 62 oficinas habilitadas por el Saime en el país y parte del Área Metropolitana de Caracas. “Saime cuenta con canales de comunicación para atender a los usuarios y de esta manera evitar que caigan en manos de gestores que buscan robar la identidad de los venezolanos”.

El Director del Saime indicó que la jornada de cedulación se lleva a cabo de lunes a miércoles en un horario comprendido de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde y el mecanismo de atención es por terminal de cédula.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente