Por motivo de la pandemia por Covid-19

Bajada de la Virgen del Valle se realizó a puerta cerrada (+fotos)

1 de septiembre, 2020 - 2:33 pm
Agencias

Enmanuel González, rector de la Basílica del Valle del Espíritu Santo, en la isla de Margarita confirmó que este año las fiestas se llevarán a cabo de una manera diferente

Como es tradición este 1-S se realizó la bajada de la patrona del Estado Nueva Esparta, la querida «Vallita», esta vez sin su devota feligresía por la pandemia del coronavirus.

En días pasados Enmanuel González, rector de la Basílica del Valle del Espíritu Santo, en la isla de Margarita confirmó que este año las fiestas se llevarán a cabo de una manera diferente, a puerta cerrada, sin la participación de los fieles.

Lea también: Este lunes 31 de agosto comienzó nueva semana de cuarentena radical en toda Venezuela

“No puede realizarse ningún acto masivo por lo que la misa se transmitirá por las redes oficiales de la Basílica y por las emisoras y televisoras regionales y alguna nacional que también han manifestado la intención de incorporarse”, indicó a medios nacionales.

De esta manera, hoy los fieles de la Patrona del Oriente Venezolano siguieron paso a paso la ceremonia de bajada por las redes sociales.

A continuación compartimos algunas fotos del lente del fotógrafo Claudio Berro desde la Basílica del Espíritu Santo, templo de la Virgen del Valle ubicado en Nueva Esparta, Venezuela.

 

La Virgen del Valle es patrona de Nueva Esparta y el oriente venezolano, así como de los pescadores y la Armada Nacional venezolana. Su festividad tiene lugar cada 8 de septiembre día de la Natividad de la Virgen y la aparición de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Coromoto como patrona de Venezuela.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente