Ayer se conmemoró Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

1058 tmb 7
20 de octubre, 2013 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

Caracas — El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Una de las palabras claves y de importancia es la detección a tiempo con el propósito de mejorar el pronóstico y obtener la supervivencia de los casos.

En la actualidad, el cáncer de mama es una de las enfermedades más frecuentes en las mujeres a nivel mundial. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un nuevo cáncer de mama en alguna parte del mundo.

La organización civil Senosalud realizaó el tradicional encendido del Obelisco, ubicado en la Plaza Altamira en Caracas, el cual sería iluminado de color rosado para celebrar junto a las sobrevivientes de cáncer de mama.

Por su parte, la asociación civil sin fines de lucro, SenosAyuda conserva por cuarto año consecutivo la alianza con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Para ello, son cuatro los estadios que se unieron al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer: estadio universitario de Caracas, estadio José Pérez Colmenares de Maracay, Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo y el estadio Nueva Esparta de Porlamar.

El fútbol también colaborará

Hoy, en el partido entre Deportivo Petare y Trujillanos, que se realizará en el estadio Olímpico de Caracas, los jugadores lucirán una prenda rosada para apoyar la difusión de mensajes de prevención.

Famac se une

La Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mamas (Famac) realizará el próximo 27 de octubre desde las 6:30 de la mañana, la XIII caminata por la vida, denominada Paso a Paso Creamos Esperanzas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente