Ayer inició rehabilitación de 31 centros de reclusión juvenil

14 de enero, 2014 - 7:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Este lunes comenzó el programa de rehabilitación de centros, internados y penales del país, con énfasis en los 31 espacios de reclusión de adolescentes en conflicto con la Ley Penal que albergan a casi mil menores, informó el viceministro de Asuntos Penitenciarios, Ramón García Utrera.

Indicó que se harán refacciones profundas en los 31 centros, en atención a las redes de tuberías, electricidad, pintura. «Todo el remozamiento donde se les presta atención integral a los adolescentes», señaló García, quien se encarga de la atención a los menores en el despacho penitenciario.

Más temprano, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela informó que los ciudadanos privados de libertad estaban organizados en cuadrillas de limpieza y mantenimiento.

Los reclusos harán reparaciones, atenderán la jardinería, arreglarán muebles y los que sepan de mecánica repararán los automóviles del ministerio, de manera que todos los recintos, incluido su mobiliario, funcionen correctamente.

Desalojan Internado Judicial de Los Teques

Ayer se concretó el desalojo total del Internado Judicial de Los Teques, en el estado Miranda, que albergaba a 574 ciudadanos privados de libertad. La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela aseveró: «Después del desalojo se llevará a cabo una requisa».

La mayoría de los internos serán trasladados a recintos con nuevo régimen penitenciario, en los cuales es obligatoria la formación académica y productiva. Asimismo, informó que el mencionado recinto será convertido en un centro de reclusión femenino.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente