Considerado el cuarto avión más grande actualmente operativo

Aviones de la fuerza aérea rusa, dos bombarderos supersónicos Tu-160 ya están en Venezuela

11 de diciembre, 2018 - 8:32 am
Agencia

Dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance IL-62 han volado desde Rusia al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela

Caracas – Dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance IL-62 han volado desde Rusia al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela, informó en un comunicado el Departamento de Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa de Rusia. Las aeronaves rusas sobrevolaron las aguas del Océano Atlántico, así como los mares de Barents, Noruega y el Caribe.

Los pilotos cubrieron más de 10.000 kilómetros durante el vuelo, que se realizó “en estricta conformidad con el reglamento de uso del espacio aéreo internacional”, reza el comunicado.

El Tupolev Tu-160, apodado como “Cisne blanco”, es un bombardero pesado supersónico de geometría variable desarrollado por Túpolev en la Unión Soviética. Fue el último diseño soviético de bombardero estratégico, siendo el avión de combate más pesado y el mayor avión supersónico construido del mundo. Entró en servicio en 1987 y continúa activo en la Fuerza Aérea Rusa con un total de 16 unidades.

 

Captura-de-pantalla-2018-12-10-a-las-17.33.46Es el bombardero más potente en el mundo, superando a su análogo estadounidense, el B-1 Lancer, fabricado por Rockwell y Boeing. Tiene varios récords mundiales, como el haber volado 1.000 kilómetros con 30 toneladas de carga útil a una velocidad promedio de 1.720 km/h, y 2000 kilómetros con 275 toneladas de peso a una velocidad media de 1.678 km/h a 11.250 metros de altura.

Los rusos lo llaman “Cisne blanco” por su color y suavidad de líneas. Tiene potencial para ser usado hasta el año 2040.

También aterrizó en Maiquetía un avión Antonov AN-124, considerado el cuarto avión más grande actualmente operativo, capaz de llevar hasta 150 toneladas de carga; también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina.

También aterrizó un avión Ilyushin IL-62, cuatrirreactor que entró en servicio en la compañía soviética Aeroflot en marzo de 1967.

Cooperación mutuamente beneficiosa

El pasado 6 de diciembre el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, expresó su esperanza de que los barcos de la Armada rusa y los aviones militares de ese país puedan entrar en los puertos y seguir aterrizando en los aeródromos de Venezuela, respectivamente, para recibir servicios de mantenimiento.

 

 

descarga (2)Durante su encuentro con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, Shoigú destacó que la cooperación entre Moscú y Caracas “va bastante bien”, debido al “intercambio regular de especialistas y delegaciones” y “al buen trabajo en el campo de la educación”, entre otros aspectos.

El ministro ruso señaló que, gracias a esta colaboración que “beneficia tanto a Venezuela como a Rusia”, los militares rusos “obtienen una importante experiencia” con esos vuelos de larga distancia y tienen la oportunidad de “mantener su equipo de combate en buenas condiciones”.

Sin embargo, el gobierno venezolano no ha anunciado específicamente cuál es el objetivo del arribo de las aeronaves rusas.

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