Autorizan compra de 4 mil toneladas de pernil

7 de octubre, 2014 - 6:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Con el firme propósito de garantizar los alimentos que forman parte del plato navideño venezolano, el presidente Nicolás Maduro autorizó la adquisición de 4 mil toneladas de pernil deshuesado de origen brasileño, esta informacíon fue dada a conocer a través de una nota en la Agencias Venezolana de Noticias.

A través del punto de cuenta 086-14, el ministro para la Alimentación, Yván Bello, realizó al presidente la solicitud de importación, la cual forma parte del Plan Especial de Abastecimiento.

Se conoció que la empresa JBS, S.A. es uno de los principales exportadores de alimentos de Brasil y será nuevamente la encargada de la venta del pernil.

El pasado mes de septiembre, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, informó que importarán pernil de Brasil y Portugal como medida para garantizar la disponibilidad de productos para la temporada navideña.

«11 mil toneladas de pernil serán solo para abastecer la red de alimentación . Nosotros consumimos alrededor de 200 mil toneladas de cerdo al año».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente