A partir de este 30 de noviembre

Autoriza operaciones comerciales con destino a Porlamar (+detalles)

porlamar
23 de noviembre, 2020 - 12:32 pm
Agencias

Los vuelos autorizados únicamente comprenderán las rutas entre Porlamar y los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo y Valencia

Desde el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informaron que a partir del 30 de noviembre se permitirán nuevas rutas aerocomerciales nacionales hacia la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), confirmó en redes sociales la reanudación de las operaciones aéreas hacia la entidad.

Lea también: Inac autoriza operaciones aéreas a Rusia y Bolivia

“Una buena noticia la reapertura de vuelos a Margarita”, celebró Figuera en su cuenta de Twitter, tras conocer la medida.

Los vuelos autorizados únicamente comprenderán las rutas entre Porlamar y los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo y Valencia. Adicionalmente se autorizó el reinicio de los vuelos comerciales a Los Roques desde el Aeropuerto de Caracas y también desde Maiquetía.

Esta medida se da a conocer horas después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunciara flexibilización de la cuarentena durante todo el mes de diciembre.

El presidente de ALAV aseguró en su cuenta en Twitter que la aerolínea Láser iniciará los trámites con los aeropuertos para fijar los SLOT de operación.

«La idea es reiniciar vuelos a la brevedad y por supuesto, las frecuencias dependerán de la demanda a satisfacer», apuntó.

Figuera felicitó a los que participaron en la campaña por la causa de la autorización de los vuelos desde y hacia Porlamar.

Tarifas

De acuerdo con lo comunicado, las tarifas aplicables para la comercialización de las rutas con destino y procedencia Porlamar son las que se aprobaron en el mes de marzo de este año, tomando como referencia el valor del petro.

Se informó que la propuesta de incremento fue aprobada por el ciudadano Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu y remitida para las consideraciones del Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios G/J Nestor Reverol.

El INAC exhorta a las líneas aéreas a tomar las previsiones pertinentes e iniciar los trámites con los aeropuertos involucrados para el debido SLOT.

El pasado 11 de noviembre, el INAC informó que los aeropuertos del país continuarán sin recibir vuelos internacionales como medida de prevención frente al coronavirus (COVID-19).

Mediante un comunicado, indicaron que los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas continuarían cerrados. La medida sería desde el 11 de noviembre de 2020 y hasta el 11 de febrero de 2021; con excepción de los vuelos entre Venezuela y Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá, que se sumó a la lista.

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente