Dejó varios fallecidos

Atentado en Jerusalén apenas prorrogada la tregua en Gaza

Atentado Isarael
30 de noviembre, 2023 - 8:40 am
Agencias

El ataque se produce en un ambiente muy tenso en Cisjordania y Jerusalén, en paralelo a la guerra con Gaza, donde hoy se acordó una extensión de la tregua por séptimo día

 

Una mujer de 24 años, un hombre de 73 y una mujer de unos 60 años murieron este jueves en un ataque palestino con disparos en uno de los accesos a Jerusalén, donde otras seis personas resultaron heridas, tres de ellas aún en estado crítico, confirmó la Policía.

El ataque se produjo en una parada de autobús en el oeste de Jerusalén, pero junto a la entrada desde Jerusalén Este.

Lea También: Israel intercambió a 30 presos palestinos por 12 rehenes secuestrados por Hamás

La Policía indicó que los dos sospechosos, que «fueron neutralizados en el lugar», fueron abatidos.

«Dos terroristas llegaron en un vehículo, uno armado con un M-16 y el otro con una pistola», abrieron fuego en torno a las 7:40 horas (06:40 CET), declaró a la prensa el jefe de la policía de Jerusalén, Doron Torgeman, en el lugar del atentado. Maguén David Adom (Mada), el servicio israelí equivalente de la Cruz Roja, identificó a uno de los dos muertos como «una joven de 24 años», que fue declarada muerta en el lugar del ataque.

Las otras dos víctimas mortales del ataque fueron declaradas muertas en el hospital.

El ataque se produce en un ambiente muy tenso en Cisjordania y Jerusalén, en paralelo a la guerra con Gaza, donde hoy se acordó una extensión de la tregua por séptimo día.

Las fuerzas de seguridad cerraron rápidamente el acceso al lugar del atentado y lanzaron un operativo para asegurarse de que no haya más atacantes. El hecho se encuentra bajo investigación.

Hamás confirmó que los perpetradores del ataque formaban parte de las Brigadas al Qassam, el ala militar del grupo palestino. «Afirmamos que esta operación surgió como respuesta natural a los crímenes sin precedentes de la ocupación, incluidas las brutales masacres en la Franja de Gaza y el asesinato de niños en Yenín», comunicó.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente