Tras la pandemia provocada por la Covid-19

Atención: Academia de Ciencias muestra preocupación por flexibilización en Diciembre

Academia de Ciencias
28 de noviembre, 2020 - 11:48 am
Agencias

Según la Academia, el aumento de casos coincide con el aumento de movilidad de las personas desde finales de octubre

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales manifestó su preocupación ante la flexibilización total de diciembre que anunció el gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Covid-19 en Venezuela: 309 nuevos casos se registraron en las últimas 24 horas

En un informe publicado el viernes, 27 de noviembre, la institución señaló que reportes recientes indican que el número de casos nuevos de COVID-19 en Venezuela se mantiene dentro del rango proyectado y señalado en el informe II de la Academia.

Al respecto, señala que esa información se concluye en una gráfica, donde la línea negra refleja la estimación más reciente. No obstante, se observa un pico en el número de casos entre la segunda semana de agosto y segunda de septiembre seguido de un descenso, “posiblemente como consecuencia del impacto de una reducción de la movilidad de las personas sobre las tasas de transmisión”.

También, advierten que las proyecciones difieren en el número de casos nuevos que se producen diariamente en el país, señalando que esas mismas evaluaciones indican que desde finales de octubres se registró un ascenso en el número de casos diarios, el cual coincide con el aumento de movilidad de las personas.

“De mantenerse esta movilidad, podría generarse un nuevo aumento exponencial en la incidencia de casos, tal como se predijo para el mes de diciembre en el informe anterior. Nos preocupa el anuncio de una flexibilización total para el mes de diciembre en un momento en el cual el diagnóstico, imprescindible para la vigilancia epidemiológica, pareciera haberse reducido aún más, por razones desconocidas”, advirtió la Academia de Ciencias.

En ese sentido, insistieron en el compromiso personal de mantener la distancia física de 2 metros, usar correctamente la mascarilla, lavarse las manos y evitar espacios cerrados concurridos o con poca ventilación.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente