Asamblea Nacional escogió las comisiones permanentes

1507 10a
28 de enero, 2015 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1507 10a

Se creó comisión para investigar la oferta de alimentos y medicinas. Enviaron acuerdo por los 70 años del Holocausto y el triunfo de la izquierda en Grecia.

Caracas – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó que el diputado Darío Vivas fue designado este martes como presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, mientras que la parlamentaria Blanca Eekhout estará al frente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación del parlamento.

La diputada Betty Crocker fue designada como presidenta de la comisión permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación y el parlamentario César Alejandro González estará al frente de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Cabello destacó que el trabajo de los nuevos presidentes y vicepresidentes de las comisiones iniciarán sus labores este 28 de enero.

Crédito adicional

La bancada oficialista de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional por 308 millones 303 mil 914 bolívares para el Gobierno del Distrito Capital.

Guerra económica

El Presidente de la comisión de  Finanzas y Desarrollo Económico, Ricardo Sanguino, propuso un acuerdo para rechazar e investigar la «guerra económica», de esta manera se conformó una comisión para el análisis y evaluación de la situación de oferta de alimentos, medicinas y productos básicos. Esta instancia se encargará de elaborar un informe que presentarán ante el pleno parlamentario  y al Ejecutivo nacional.

Por el mundo

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo y lo entregó a representantes de la Comunidad Judía en el país, con motivo del «Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto» a 70 años del suceso. En la sesión ordinaria, se realizó un acuerdo de salutación por el triunfo de la izquierda, representada por el partido Syriza, que ganó las elecciones parlamentarias realizadas el pasado domingo en Grecia.

Inesperado suceso

Una de las molduras de yeso situada en el techo del hemiciclo cayó, en horas del mediodía, poco antes de que comenzara la sesión ordinaria del martes en el Parlamento.

1507 10a2

La estructura cayó en el interior de la AN

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente