Para asesinatos selectivos en Venezuela

Rodríguez: Arsenal de armas incautado fue comprado por Juan Guaidó

Arsenal
27 de marzo, 2020 - 8:54 am
Agencias

En declaraciones a la emisora colombiana W Radio, el militar desertor Clíver Álcalá Cordones aseguró que posee el contrato de compra del arsenal de armas con dinero del Estado venezolano, que se presume fue el obtenido producto del robo de empresas de esta nación suramericana

Caracas – El arsenal de armas de incautado, en la vía Ciénaga-Barranquilla, que pretendía ser entregado a grupos paramilitares en la frontera colombo-venezolana, específicamente en el estado Zulia para ejecutar asesinatos selectivos contra funcionarios del gobierno venezolano, fue comprado por el diputado de derecha Juan Guaidó.

En declaraciones a la emisora colombiana W Radio, el militar desertor Clíver Álcalá Cordones aseguró que posee el contrato de compra de armas con dinero del Estado venezolano, que se presume fue el obtenido producto del robo de empresas de esta nación suramericana.

Lea también: Maduro: “La DEA dirigía los planes conspirativos confirmados Cliver Alcalá”

Dijo que el documento también fue firmando en Colombia por Juan José Rendón (JJ Rendón) y un asesor norteamericano «desde hace muchos meses para eliminar quirúrgicamente» a líderes chavistas.

Lo que había en el arsenal

En el lote de armas «habían 26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, 9 visores nocturnos de un ojo, ocho silenciadores de fusiles», indicó el pasado miércoles el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al develar los planes violentos planificados en Colombia.

El ciudadano colombiano que llevaba las armas fue coordinado por Alcalá «en el contexto de una liberación del país».

Reveló también que “la compra de armas fue únicamente responsabilidad de ese contrato firmado por Guaidó y asesores norteamericanos”, y que el conductor que llevaba “el cargamento no tenía conocimiento”.

En ese sentido, este jueves Rodríguez denunció que la confesión de Clíver Alcalá Cordones obedece “a evitar un falso positivo y evitar ser asesinado en Barranquilla. Por eso es que sale a la luz pública”.

En segundo lugar, el vocero venezolano puntualizó que la otra razón que tiene Alcalá Cordones para confesarse es “su intención permanente de liberar al gobierno de Iván Duque de su responsabilidad”, aunque al mismo tiempo señala (Alcalá Cordones) que “las autoridades colombianas conocían del complot” contra Venezuela.

“Queda claro que la intención de Clíver Alcalá Cordones era en modo alguno subordinarse a las órdenes de Juan Guaidó, tenían todo preparado y les falló. Eso es la prueba de que todas las denuncias que hemos hecho son verdad”, puntualizó

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente