El también vicepresidente de Pdvsa fue trasladado a la sede del Dgcim,

Arrestan al presidente de Pdvsa Gas por presuntas irregularidades

presidente-de-Pdvsa-Gas-696x464
10 de octubre, 2019 - 9:26 am
Agencia

Tras una orden de aprehensión N°005-43, Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) arrestaron al presidente de Pdvsa Gas, Nemrod Contreras Mejías, por presuntas irregularidades en la estatal petrolera.

Caracas – “La comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista, ecuación de procedimiento licitario o falsa alegación, desfalco a la nación, previstos y sancionados en los artículos 54, 60 y 72 de la ley contra la corrupción; y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, detalló el informe del Dgcim que indicaba la causa del arresto.

El también vicepresidente de Pdvsa fue trasladado a la sede del Dgcim, ubicada en Boleíta, donde esperará hasta que continúe el procedimiento penal.

Mejías forma parte de los funcionarios que llegaron a la administración de Pdvsa en diciembre de 2017, cuando Manuel Quevedo fue nombrado ministro de Petróleo y presidente de la estatal petrolera.

Desde la reestructuración anunciada por Maduro, el descenso de la producción petrolera venezolana no ha cesado, y los casos de corrupción y arrestos son una constante.

Hace una semana, funcionarios del Dgcim apresaron al presidente y dos gerentes de la empresa mixta petrolera, Sinovensa, bajo los mismos cargos de Contreras Mejías, reseña Tal Cual.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente