Arreaza: Son bienvenidos los que quieran producir para el país

1123 Tmb (19)
24 de diciembre, 2013 - 4:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1123 Tmb%20%2819%29

Foto: Vicepresidencia

Caracas — La tarde de este lunes, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza destacó que la ofensiva económica del Gobierno, es una estrategia integral que apunta hacia la construcción de una economía socialista, que proteja el poder adquisitivo de los venezolanos. «Todos los sectores (productivos) que quieran producir para el país son bienvenidos, pero aquellos que quieran especular, que quieran robar al pueblo, no tienen espacio alguno», indicó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Informó además que en los próximos días se aprobará vía Habilitante, un Proyecto de Ley para el Control de Costos, Precios y Ganancias.

Inspección a Oritoys

La primera inspección fue realizada en la juguetería Oritoys, en Miranda, la cual fue multada con 5 mil unidades tributaria, por incurrir en el delito de usura y venta especulativa, al ofrecer productos con una escala de sobrepecio superior al 464%.

El general, Luis Motta Domínguez recalcó que se encontraron irregularidades en la estructura de costo que luego son incluidos en el valor de los productos. «El dueño del local es el papá de quien lo alquila, aparece que cobra alquiler y ese costo es anexado a la estructura de costo, que ya deja de ser real con respecto a la venta que después realizan de los productos». Informó también que el dueño del local será presentado ante el Ministerio Público para cumplir con el debido procedimiento legal.

Tienda Converse

Por su parte, el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza informó que el accionista mayoritario de la tienda Converse del centro comercial San Ignacio, fue detenido y será presentado ante el Ministerio Público por, presuntamente, incurrir en el delito de usura, remarcaje y ocultamiento de precios.

Distribuidora Galván

En este sentido, el Ministerio Público logró privativa de libertad para el propietario de la Distribuidora Galván, Carlos José Galván, y su cónyuge Anguelova Pagunova Radka, a raíz de un allanamiento realizado a esa empresa, ubicada en el municipio San Joaquín, estado Carabobo, en el que las autoridades encontraron más de 10 toneladas de alimentos descompuestos y vencidos que tenían etiquetas con precios remarcados.

Asimismo, fueron imputados los trabajadores de la distribuidora: Nelson Antonio Rondón (gerente de créditos); Emil Rincones Rojas (supervisor de operaciones) y Alexis Madero Pérez (vendedor), por presuntamente ser cómplices en los referidos delitos. Adicionalmente, las cinco personas fueron imputadas por el delito de asociación para delinquir.

Durante el procedimiento fueron hallados en 22 cavas alimentos no perecederos, embutidos y precocidos, a los que se les hizo un remarcaje en las fechas que indicaban su vencimiento y en sus precios de venta al público. La investigación inicial detectó que tales fechas correspondían a varios meses atrás, además se hallaron productos nacionales e importados que estaban totalmente descompuestos y contaminados.

Ante diálogo con la oposición

Por último, el ministro del despacho de la presidencia M/G Wilmer Barrientos, expresó que con el diálogo entre alcaldes opositores y el presidente de la República, Nicolás Maduro, «gana la oposición, gana el Gobierno, pero lo más importante gana todo el país».

Barrientos destacó que la mayoría de los alcaldes opositores que asistieron a la reunión con el Ejecutivo, «vinieron con la intención de construir un verdadero diálogo, de construir un verdadero acercamiento».

Proyectos municipales vía web

Previamente, el Vicepresidente informó que fue habilitada una página web para que todos los alcaldes del país puedan incorporar sus proyectos al Consejo Federal de Gobierno, tal y como había sido acordado durante la reunión que encabezó el presidente, Nicolás Maduro con los mandatarios opositores. Recordó que los tiempos de elaboración y envío de planes de inversión ya están rodando, por lo que exhortó a las autoridades locales a hacer uso de esta herramienta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente