Arreaza: «Son leyes que protegen al pueblo»

1442 B
20 de noviembre, 2014 - 6:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1442 B

Foto: AVN

El vicepresidente ejecutivo de la república, Jorge Arreaza, señaló que «la derecha ataca las leyes tributarias» aprobadas por el presidente Nicolás Maduro que «solo afectan las grandes fortunas».

Caracas — El vicepresidente ejecutivo de la república, Jorge Arreaza, señaló que «la derecha ataca las leyes tributarias» aprobadas por el presidente Nicolás Maduro que «solo afectan las grandes fortunas».

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza, cuando escribió que el Gobierno protege a los venezolanos, mientras que la oposición «a la burguesía».

Además, sostuvo que el mandatario «promulga leyes que protegen al pueblo de la guerra económica y garantizan una economía justa y estable». El conjunto de leyes habilitantes en materia económica, promulgadas la noche de este martes por el presidente de la república, Nicolás Maduro, garantizan una economía justa y estable, manifestó el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.

«En cooperación obtendremos mejores resultados, en un reto como el contrabando. Si nos comprometemos más y nos ponemos metas más factibles vamos a obtener extraordinarios resultados para nuestros pueblos que lo necesitan tanto», dijo.

Leyes que benefician al pueblo

Entre las leyes promulgadas por el mandatario nacional destaca la reforma de la Ley de Impuesto Sobre La Renta (ISLR) y la del Impuesto del Valor Agregado (IVA), diseñadas para que empresas de gran capital cumplan con sus obligaciones fiscales.

Mientras que la reforma del IVA estipula el incremento de alícuota para adquisición de artículos de lujo del 15%, que se sumarían al 12% ya establecido, lo que representa el 27% de impuesto de productos vinculados al lujo, tales como yates, aviones o grandes propiedades. Sobre esto, el vicepresidente destacó que son leyes y reformas que protegen al pueblo venezolano de la guerra económica impulsado por la burguesía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente