Arreaza: «Maduro hará cambios estructurales»

1361 6A  Arreaza
31 de agosto, 2014 - 12:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1361 6A %20Arreaza

Foto: Agencias

El vicepresidente de la república expresó que no buscan imponer una doctrina sino más bien nutrirla permanentemente.

Caracas
— Este sábado, se realizó en el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas, el I Taller de Diseño del Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  en el que tuvo participación el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, donde enfatizó que el presidente de la república, Nicolás Maduro, haría un anuncio al país de unos «cambios estructurales».

Expresó que la clave más importante de la formación en un partido político no es imponer la doctrina sino nutrirla permanentemente con el pueblo.

Asimismo, el máximo representante de la vicepresidencia del país aseguró que si hay algo que «invisibiliza» es la «burocracia burguesa».

Expresó: «Acompañar, construir con el pueblo, no controlar, no neutralizar, porque si hay algo que neutraliza, si hay algo que elimina, que invisibiliza, es la burocracia burguesa, el reto es desmontar el Estado burgués y en eso es que ha estado concentrado el presidente Maduro en las últimas semanas», enfatizó.

Arreaza disertó acerca de la articulación entre el partido y el Gobierno como proceso transformador de pedagogía política y protagonismo del pueblo.

Continuarán desplegados

El vicepresidente anunció: «Hoy seguiremos desplegados en las zonas fronterizas terrestres y marítimas, supervisando el impacto de la lucha contra el contrabando» así lo informó el vicepresidente Ejecutivo, a través de su cuenta en la red social de Twitter @jaarreaza en referencia a las medidas tomadas por el Gobierno para eliminar este flagelo.

Citando al expresidente fallecido Hugo Chávez, el jefe de la presidencia expresó que no se puede hacer revolución sin un partido revolucionario y no se puede tener un partido revolucionario sin hombres y mujeres verdaderamente revolucionarios, «con militancia activa, crítica, autocrítica, comprometida, leal, disciplinada, sólida».

En otro orden de ideas, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, resaltó en el evento la importancia de la unión cívico militar.

También se refirió al Plan de la Patria 2013-2019 y sus objetivos estratégicos donde los esfuerzos deben ser tangibles y efectivos, destacó el ministro.

Rodríguez Torres resaltó la necesidad de hacer sentir la estructura organizativa del partido junto a al MPPRIJP al despacho de la Defensa, «debemos organizar la estrategia necesaria para defender la revolución en cualquier terreno».

Consolidación del PSUV

De igual manera, el dirigente nacional del PSUV, Adán Chávez, sostuvo que el partido y sus cuadros de formación deben impulsar la transformación social que promueve el Gobierno en el país.

Durante el taller, que culmina hoy dijo que los cuadros del PSUV deben demostrar en la práctica que no son dogmáticos ni sectarios sino ejemplos de vida.

«La función de vanguardia del PSUV es eminentemente ideológica, y su batalla tiene lugar en el plano de las ideas. Por lo tanto, debemos continuar consolidando al PSUV como el partido de masas que ya es y generador de los cuadros que necesita la construcción del socialismo, que promuevan el trabajo voluntario, la transformación del sistema de relaciones humanas para la creación de la sociedad nueva», reflexionó.

Asimismo, manifestó la necesidad de desarrollar una lucha contra la alienación de la conciencia social y por la construcción de una conciencia socialista.

En tal sentido, el dirigente por el partido de la tolda roja propuso reforzar la lucha contra la dominación y opresión política, así como también transformar la política en un modo para la vivencia plena, digna y gratificante.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente