Arreaza: Llamaremos a EE.UU. y pediremos justicia

1245 6A gonzalez
6 de mayo, 2014 - 12:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

González, uno de los cinco agentes cubanos detenidos en EE.UU. condenado por espionaje llegó
a Venezuela este lunes

Caracas — Este lunes, René González, uno de los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos tras ser detenidos en 1998, recibió las llaves de Caracas de manos de su alcalde, Jorge Rodríguez, en la primera jornada de un viaje a Venezuela que comenzó visitando la tumba del expresidente Hugo Chávez.

González, que quedó en mayo del año pasado libre definitivamente tras cumplir una condena de quince años, fue recibido a su llegada al país caribeño por el ministro de Exteriores, Elías Jaua, y posteriormente por el vicepresidente, Jorge Arreaza.

González fue detenido en 1998 en EE.UU. junto a Gerardo Hernández, Ramón Labaniño, Fernando González y Antonio Guerrero, cuando el FBI desmanteló la red «Avispa», que actuaba en el sur de Florida, y fueron condenados a penas que fueron de 15 años a dos cadenas perpetuas.

Todos admitieron que eran agentes del gobierno cubano «no declarados» ante EE.UU., pero alegaron que espiaban a «grupos terroristas de exiliados» que conspiraban contra el entonces presidente Fidel Castro, y no al Ejecutivo estadounidense.

René González y Fernando González son los únicos que ya han sido liberados tras cumplir sus condenas, mientras que los otros tres, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, permanecen encarcelados. Ante la liberación de los restantes el vicepresidente Arreaza expresó: «Nosotros desde Venezuela alzaremos la voz cuantas veces sea necesario y llamaremos a que el gobierno de Estados Unidos piense y tome la decisión justa. Lo que estamos es pidiendo es justicia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente