Arreaza le respondió al gringo Biden

1192 2 01
10 de marzo, 2014 - 11:29 am
Redacción Diario Qué Pasa

1192 2

Caracas — El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, leyó este domingo en Caracas, un comunicado con el que el Gobierno de Venezuela rechaza las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrecidas en Santiago (Chile), en las que señaló que «la democracia venezolana no cumple con los más altos estándares».

«El Gobierno venezolano está plenamente seguro de que si los cuerpos de seguridad enfrentaran los focos de violencia en Venezuela, con los mismos criterios que aplican los cuerpos de seguridad de los Estados Unidos, el saldo de víctimas fatales y heridos sería incalculable», afirmó Arreaza.

Igualmente, agregó que «el presidente Nicolás Maduro ha hecho un llamado plural a todos los sectores a incorporarse a las conversaciones de paz que han contado con el respaldo y amplia participación de empresarios e iglesias y amplios sectores sociales, con el propósito de aislar a los fascistas que el gobierno norteamericano defiende, financia y con estas declaraciones, apoya».

EE.UU. respeta «derechos universales»

Asimismo, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que el gobierno de ese país tiene la obligación de «respetar los derechos universales», al tiempo que descartó cualquier intención de intervenir a Venezuela.

«Enfrentar a manifestantes pacíficos con la fuerza y en algunos casos con milicias armadas, limitando la libertad de prensa y de asamblea (…) no está a la altura de los sólidos estándares de democracia que tenemos en la mayor parte de nuestro hemisferio», refirió.

Repudió, sin embargo, cualquier acción que implique una intervención de Estados Unidos en la situación de Venezuela, como ocurrió en décadas pasadas cuando la Casa Blanca apoyó «abierta o encubiertamente» la acción de dictaduras militares en varios países de Latinoamérica.

Biden arribó en la noche de este domingo a Chile, en su séptima visita a la región, para asistir el martes a la toma de poder de la presidenta electa Michelle Bachelet. Allí coincidirá con el presidente Nicolás Maduro. Destacó que América siempre ha sido importante, pero importa aún más hoy, «porque lo que sucede en la región tiene mayor importancia en nuestra prosperidad y seguridad que nunca».

Tras los actos oficiales del cambio de mando presidencial en Chile, los cancilleres de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunirán en Santiago el 12 de marzo para tratar la situación de Venezuela.

1192 Principales tmb%20%281%29

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente