Arreaza: Inspeccionaremos toda la cadena de distribución de productos

1088 Tmb (10)
19 de noviembre, 2013 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Vicepresidencia

Caracas — El vicepresidente Jorge Arreaza realizó este lunes un balance de los resultados de las medidas económicas aplicadas por el Ejecutivo desde la semana pasada para atacar la usura. Aseguró que «ha sido exitosa la estrategia del presidente Nicolás Maduro, porque el pueblo la ha reconocido». Manifestó que le han hecho un llamado a las empresas que han remarcado los precios de sus productos para que reflexionen. Asimismo, señaló que están estudiando la cadena de distribución completa.

En este acto, también estuvo presente el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, quien expresó que el pueblo venezolano ha acatado el llamado de lucha contra la guerra económica, la usura y la especulación, al comprender que había sido robado por parte de empresarios del país.

Fiscalización Intro Micro

El primer pase del despliegue de la ofensiva económica, estuvo de la mano del ministro para la Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, a la empresa Intro Micro, ubicada en el sector de Los Ruices, del estado Miranda, informó que la empresa recibió desde el año 2004 hasta la fecha, más de 22 millones dólares, «por lo que hoy podemos decir que la empresa vende con márgenes razonables».

Informó, que se inició una investigación para verificar si a lo largo de estos 9 años «que le ha asignado Cadivi a esta empresa han sido utilizados de manera adecuadas, aunque ya tenemos muestras que hace 6 meses no lo fueron». Por su parte, los funcionarios del Indepabis puntualizaron que en esta empresa se evidenció el «uso indiscriminado de las divisas», lo cual no solo lo revisarán en Intro Micro, sino el resto de las empresas que han percibido divisas del Gobierno.

Ferretotal y Savake

Por otro lado, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular para la Economía, M/G Hebert García Plaza y el ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, realizaron una inspección a las empresas Ferretotal y Savake, en el estado Miranda.

García Plaza explicó que en la inspección descubrieron que estas empresas pertenecen a los mismos dueños. «En principio el margen de ganancia de Ferretotal parecía ser el justo —25%—, pero luego descubrimos que Savake vendía sus productos con un porcentaje de ganancias de hasta 1.500%, lo que es excesivo». Agregó que hay que investigar estas empresas porque «hay una presunción del delito de usura». También explicó que el Gobierno nacional no tiene intenciones de tomar las empresas fiscalizadas.

Ante esto, el vicepresidente Arreaza afirmó: «La ganancia en vez de ser notable en el comercial final, es notable en el intermedio, en la cadena de comercialización y allí es donde nosotros vamos a ver dónde se esconde la ganancia». Por último, aseguró que en todas las fiscalizaciones que se están realizando a nivel nacional se respetarán las estructuras de costos de los comerciantes, sumando además las «ganancias justas» para los mismos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente