Las protestas llegaron a las adyacencias de las sedes de los poderes públicos como el Palacio de Miraflores y la Asamblea Nacional
Las manifestaciones ocurren este lunes tanto en Caracas, la capital del país, como varias ciudades al interior del país.
Maduro fue más temprano proclamado ganador por el CNE para un tercer periodo como mandatario (2025-2030).
Varios medios (ni decir las redes sociales que para estos temas son irresponsablemente incontrolables) muestran a los manifestantes gritando consignas contra Nicolás Maduro, mientras cierran avenidas y quemaban neumáticos en sectores populares y zonas del este de Caracas.
- En uno de los videos se ve cuando un grupo de personas derribó una estatua del expresidente Hugo Chávez en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón, al noroeste de Venezuela, confirmó a BBC Mundo la periodista Irene Revilla.

- En barriadas de Caracas como Catia, José Félix Ribas de Petare y El Valle, los manifestantes arrancaron pancartas de la propaganda electoral del mandatario y gritaron consignas para reivindicar el respeto al voto.
- Manifestantes también ocuparon las calles del centro de la capital venezolana, en las adyacencias de las sedes de los poderes públicos como el palacio gubernamental de Miraflores y la Asamblea Nacional.
- Durante todo el día se han escuchado cacerolazos esporádicos en varias ciudades del país en señal de protesta, de acuerdo con cámaras de CNN. El equipo de CNN en el terreno constató que algunos manifestantes eran rociados con gas lacrimógeno
- También ha habido concentraciones y marchas espontáneas como la registrada en la carretera Petare-Guarenas, concretamente en la parroquia de Caucagüita del Municipio Sucre, estado de Miranda.
- En la autopista Caracas-La Guaira se han quemado hileras de neumáticos que por momentos lograron interrumpir el tráfico totalmente.
- Vecinos de Puerto La Cruz y Barcelona protestaron en contra de los resultados de las elecciones. El punto de encuentro de la manifestación antigubernamental fue el elevado porteño, a pocos metros del Centro Comercial Regina. En el nutrido grupo había personas de todas las edades y la mayoría poseía franelas de color blanco
Al caer la noche el escenario en Caracas y otras ciudades se mantiene tenso, con la comunidad internacional observando de cerca los acontecimientos.









Comente