Armada reconoce dificultades en el sector salud

1221 7a ARMADA
8 de abril, 2014 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Se firmó la declaratoria oficial de Venezuela, territorio libre de oncocercosis

Caracas —
En el marco del Día Internacional de la Salud, Francisco Armada, ministro para la Salud, reconoció que aún existen errores por corregir dentro del sistema de salud público, y afirmó que se mantienen algunos problemas para la adquisición de algunos medicamentos y reactivos, pues la mayoría de medicamentos y material quirúrgico es importado.

Afirmó que «los radiofármacos son medicamentos bastantes sofisticados, ahí hemos tenido problemas particulares con estos medicamentos. Hemos explorados varias opciones para subsanarlos, importar directamente sin intermediarios, hemos hecho uso de los distintos convenios internacionales que tenemos con Argentina para su importación directa, ya nos han llegado algunos, en corto tiempo completaremos las dificultades en ese marco».

Por otro lado, manifestó que el eslogan de la campaña desarrollada por el Ministerio y la Organización Mundial de la Salud (OMS), es «Al Mosquito Ni Agua».

También firmó la declaratoria oficial en la que se establece que el territorio nacional está libre de oncocercosis, enfermedad producida por un gusano que ocasiona daños en la piel.  Sin embargo, el ministro resaltó que estarán bajo vigilancia de esta enfermedad por unos años más.

Salud como derecho fundamental

La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, señaló que el Gobierno ratifica el compromiso que tiene con el pueblo de garantizarle la salud como derecho fundamental. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter @DrodriguezMinci.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente