Aprueban crédito para aumento salarial

3 de junio, 2015 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Un total de 150 mil millones de bolívares serán destinados al Ministerio de Alimentación

Foto: Agencias

Honraron la memoria del exdiputado  Robert Serra y destinaron recursos adicionales para el gobierno del Distrito Capital


Caracas
— Durante la sesión ordinaria de ayer, en la Asamblea Nacional (AN), se aprobaron cuatro créditos adicionales al gobierno del Distrito Capital, así como a los Ministerios para la Alimentación, para la Energía Eléctrica y el Ministerio Público.

La plenaria también rindió tributo a la memoria de Robert Serra, asesinado en octubre del 2014. El homenaje se realizó luego de la extradición de «El Colombia», quien es sindicado del asesinato del exparlamentario.

La fracción oficialista expresó la gratificación por la beatificación realizada el pasado sábado 23 de mayo de monseñor Óscar Arnulfo Romero, indicando que fue un luchador revolucionario del pueblo salvadoreño.

Acuerdos y créditos

En el Parlamento se aprobó un proyecto para celebrar la semana de Protección al Parto Humanizado.

Los legisladores aprobaron un acuerdo con motivo del Día Mundial del Ambiente, que se celebra el 5 de junio, donde se aplicarán políticas públicas para el cuidado del ambiente.

La segunda discusión de la Ley Orgánica del Servicio de Bomberos, Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil también fue aprobada, desde el artículo 75 al 132, además de títulos, capítulos y disposiciones de este proyecto.

Durante la discusión se otorgó la venia para un crédito de 1.961 mil millones al Ministerio de Energía Eléctrica, de 1.421.356.567,00 para el MP, de 150 millones para le Ministerio de Alimentación y de 83.604.446.023 destinados a la Administración Pública y entes adscritos con el fin de cancelar el aumento salarial.

El monto está distribuido en Bs. 60.950,2 millones para «cobertura de requerimientos de gasto de personal de los órganos y entes de la administración pública nacional» y Bs. 13.654,1 millones «por concepto de los incrementos del salario mínimo y ajustes en el sistema de remuneraciones».

Así como también entre los órganos del poder público, ministerios y vicepresidencia, el Ministerio de Defensa,seguido del Ministerio de Educación Universitaria y el Ministerio de Educación.
Al gobierno del Distrito Capital le aprobaron cuatro créditos adicionales.

Conspiración

El diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), aprovechó para denunciar un financiamiento realizado  a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, por parte de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), para presuntamente iniciar acciones conspirativas.

«El 15 del mes pasado la esposa del monstruo de Ramo Verde recibió financiamiento de la NED en un acto público y notorio con senadores de Estados Unidos», detalló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente