Aprueban creación de nuevas casas de estudios, carreras y postgrados

14 de noviembre, 2013 - 1:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó la creación de dos nuevas instituciones educativas y un núcleo universitario, así como tres carreras de pregrado y 17 postgrados en diferentes casas de estudios del país.

De acuerdo con las resoluciones publicadas en Gaceta Oficial N° 40.292, el CNU ratificó su respaldo a la creación de la Universidad Politécnica Territorial de los Valles del Tuy y la Universidad Politécnica Territorial de Vargas. También, mediante la resolución N° 086 se aprueba el Estudio de Factibilidad y Estudio Académico del Proyecto de Creación del Núcleo Simón de Mucuchíes, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, con las carreras de licenciatura en Administración, en las menciones Agroecología y Turismo.

Las carreras aprobadas son para optar a los títulos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Catastro, de la Universidad Central de Venezuela (UCV); licenciados en Educación mención Matemática; licenciados en Ciencias Fiscales, en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) núcleos Bolívar y El Callao. Se reestructurarán los programas en tres menciones de la licenciatura en Educación en la Universidad de Los Andes.

También se acordó acreditar a las universidades del Zulia, Oriente, Central de Venezuela, Los Andes, de Carabobo, Pedagógica Experimental Libertador, Nacional Abierta y Nacional Experimental Francisco de Miranda, para impartir 17 nuevos cursos de postgrados conducentes a títulos de especialistas, magíster y doctores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente