Aprueban corporación de logística y transporte

1165 43 01
8 de febrero, 2014 - 12:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1165 43

Foto: Agencias

El Ejecutivo Nacional aprobó la creación de la Corporación Nacional de Logística y Transporte de Carga, la cual definirá «todas las políticas» de traslado de los productos desde los puertos hasta sus destinos finales, según explicó Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre.

Precisó que la misma estará integrada por todas las empresas públicas del país, que son alrededor de 12 y destacó que se importarán 5 mil unidades de transporte de carga en el marco del convenio Chino-Venezuela para reflotar las empresas de transporte de carga público y privado.

Indicó además que Víctor Flores Urbina fue designado como presidente de la Corporación. Adelantó que se crearán en las autopistas del país «zonas de descanso» para que los conductores puedan pernoctar y pasar la noche durante su trabajo.

Recalcó El Troudi que con la creación de la corporación, el Gobierno no pretende descentralizar ni copar todo el ámbito de transporte de carga.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, aseveró que con la creación de esta corporación van a disminuir los trámites de entrega de carga en los puertos del país.

«Con la creación de estos trámites vamos a bajar la barrera de los 10 días, que es la excelencia que se busca en los puertos. Vamos a ser los mejores este año en distribución de carga a nivel de América Latina», dijo el ministro.

García Plaza explico que la Corporación es, «una solución estructural» para mejorar los sistema de distribución en los puertos. También manifestó que los integrantes del sector privado podrán comprar vehículos de carga provenientes del convenio Chino-Venezuela para que puedan reflotar sus unidades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente