Aprobaron Bs. 204 mil millones para construcción de viviendas

1524 7A
14 de febrero, 2015 - 2:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1524 7A

Fue ajustado el precio de venta de las viviendas nuevas, del mercado primario, destinadas a la clase media

Foto: Agencias

Molina entregó las primeras 10 viviendas de las 45 que conformarán el urbanismo Las Lomas en Sinamaica

Maracaibo — Ayer el Ejecutivo nacional aprobó 204 mil millones de bolívares para continuar la masiva construcción de viviendas en todo el país.

Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, informó que la meta de construcción este año 2015 es de 400 mil nuevos.

«Tenemos las estrategias afinadas para avanzar en la construcción de estas 400 mil viviendas», señaló.

Molina también informó sobre la aprobación de 15 mil millones de bolívares para ampliar los corredores de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en todo el país.

Anunció que la meta es pasar de 73 corredores a 200 corredores a final del año, al tiempo que ofreció  los resultados de la labor que lleva Estado Mayor del Órgano Superior de Vivienda, entre los que destacaron la más de 700 mil personas que conforman los comités multifamiliares, las asambleas de viviendo-venezolano, 8 mil consejos comunales establecidos y el apoyo de las brigadas de construcción.

Igualmente el ministro  indicó que fue ajustado el precio de venta de las viviendas nuevas (del mercado primario), destinadas a la clase media a través del programa 0800MIHOGAR para  garantizar el acceso a los créditos a largo plazo.

Zulia

Molina entregó 10 viviendas de un total de 45 al pueblo wayúu de Sinamaica, del municipio Guajira del estado Zulia, que conforman el nuevo urbanismo Las Lomas, construido por el Ejecutivo nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente