Aprobados Bs. 4 mil millones para aguinaldos del sector universitario

1074 tmb 16
5 de noviembre, 2013 - 6:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: AVN

Caracas — El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla informó que un total de 4 mil millones de bolívares fueron aprobados para el pago de los aguinaldos del sector universitario, anunció que las transferencias se realizarán a partir del 11 de este mes para que las universidades cancelen los aguinaldos el día 15 de noviembre.

Calzadilla agregó que en el Consejo Nacional de Universidades (CNU) fueron aprobados 1.800 millones de bolívares a las casas de estudios, de los cuales 133 serán destinados a cancelar deudas pendientes. Los 1.667 millones restantes serán para cubrir el presupuesto, de acuerdo al proyecto de ajuste que envíen las universidades.

Mencionó que mantendrán una reunión con los representantes de la convención colectiva de 40 universidades para revisar y analizar el fortalecimiento y atender las necesidades de los institutos de previsión de profesorado, espacios de atención social y de salud para los profesores. También se reunirá en los próximos días con los jubilados del Ministerio de Educación Universitaria.

Por último, el titular de la cartera de Educación Universitaria destacó que la Misión Sucre se fortalecerá con el apoyo de la Misión Saber y Trabajo y la creación de la Universidad Politécnica Territorial con dos sedes, una en Vargas y otra en Miranda en pro de los estudiantes de  esas zonas quienes debían cursar estudios en Caracas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente