Aprobados Bs. 15 mil millones para trabajadores del ME

1391 10a 01 03
30 de septiembre, 2014 - 8:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía/Pago de prestaciones sociales por el Ministerio del Poder Popular para la Educación

El ministro de Educación Héctor Rodríguez informó que 28 mil docentes han solicitado su jubilación.

Caracas — En rueda de prensa, el ministro del Poder Popular para la Educación (ME), Héctor Rodríguez. explicó que «su equipo de trabajo ha redoblado esfuerzos para cumplir con estos trabajadores públicos que esperan por obtener los recursos correspondientes a su jubilación».

El ministro informó que el Gobierno nacional aprobó Bs. 15 mil millones para el pago de prestaciones sociales a 85 mil trabajadores. «Esto es un trabajo difícil porque es analizar el expediente de los profesores que durante 20 o 25 años trabajaron en diversos lugares y por eso el trabajo es complejo para ponernos al día lo más rápido posible», explicó.

Solicitan jubilación

A su vez, precisó que 28 mil docentes han solicitado su jubilación pues cumplen con todos los requisitos para pasar al estado de retiro laboral. De esos, agregó, a 6 mil se les ha concedido la jubilación mientras que la meta es ponerse al día con el resto durante los últimos meses del año. El Ministerio de Educación se ha propuesta completar en 2015 el pago de las prestaciones sociales de los trabajadores que fueron jubilados entre el año 2006 y 2013.

Para ello se ha conformado un equipo que desde abril de este año calcula aproximadamente mil expedientes por mes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente