Aplicarán plan de bombeo en «Manuelote»

10A
24 de julio, 2015 - 6:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de Hidrolago indicó que a la represa le quedan 25 millones cúbicos de agua

Foto: Roberto Villalobos

Con la estrategia buscan mantener el esquema de 36×72 en seis municipios

Maracaibo —  Ayer el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, conversó con QUÉ PASA para informar acerca de un plan alternativo de bombeo en el embalse «Manuelote» que permitirá mantener el esquema de 36×72.

La autoridad indicó que la estrategia se aplicará en los próximos días, pero la semana entrante iniciarán la regulación de las tomas ilegales para garantizar el suministro de manera eficiente.

«Hubo lluvia, pero no fue suficiente para variar los niveles, por eso aplicaremos el plan alternativo, para poder llegar al mes de octubre, donde se espera otro período de lluvia», resaltó Rodríguez.

Manifestó que en «Manuelote» solo quedan 25 millones cúbicos de agua y el trasvase por gravedad hasta Tulé, «en cualquier momento se va a parar», producto de los bajos niveles.

«Instalaremos una balza que servirá como piso de las bombas que alimentarán Tulé», dijo.

Rodríguez indicó que con los niveles normales «Manuelote» surte 12 mil litros de agua por segundo y actualmente suministra a Tulé  6.400 litros, por lo que acotó que el embalse Tres Ríos es el que completa el abastecimiento dirigido a Miranda, Mara, Maracaibo, San Francisco y Almirante Padilla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente