Apagado incendio menor en El Palito

1080  10AAA  JM (1) 01
11 de noviembre, 2013 - 2:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1080  10AAA %20JM%20%281%29

Caracas — El ministro de Petróleo y Minería y también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez informó que un incendio se registró aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este domingo en una de las fosas de recolección de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.

Ramírez calificó la situación de lamentable, pero aseguró que no reviste peligro para la refinería ni para la población; insistió en que el centro refinador permanece «completamente operativo» y garantizó que continúa trabajando de acuerdo a sus capacidades normales.

«La fosa, que recibe el agua con hidrocarburo y separa los componentes, colinda con el mar y no está cerca de la zona poblada ni operacional de la refinería», manifestó Ramírez.

Por su parte, el vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez confirmó: «Han culminado las labores de extinción del incendio que se originó en la refinería.

Chávez explicó gracias al esfuerzo mancomunado de más de 70 bomberos, las llamas fueron sofocadas a las 5:08 de la tarde; agregó que fueron utilizados más de 6 mil 500 galones de espuma especial para mitigar este tipo de fuego.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente