Andiep fijó matrículas escolares

7C
28 de julio, 2015 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Ministerio de Educación y la SUNDDE comenzará en los próximos días un plan de fiscalización

Foto: Agencias

Caracas — Los 350 colegios afiliados a la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) fueron informados sobre la necesidad y la obligación de cumplir con la resolución 114.

El dictamen que determina que la Asamblea Escolar debe conformarse por cinco padres, madres o representantes que estudien la estructura de costos en un lapso de 10 días hábiles, el monto que establezcan no podrá ser modificado por la directiva, ni por los propietarios de los colegios, está siendo cumplido por las instituciones, aseguró Nancy Gómez, presidenta de Adiep.

Manifestó que la decisión será respaldada en los próximos días median la fiscalización de la Superintendencia de Precios Justos

Lila Vega, miembro de la Red de Madres, Padres y Representantes, señala que la SUNDDE es uno de los organismos designados por el Estado para velar por el cumplimiento de la resolución 114, tomando en cuenta cómo se elaboró el presupuesto, si los rubros que se incluyeron eran costos de verdad, los gastos y si se hicieron las cuentas como manda la ley.

«Este tema de las matrículas ha generado dificultades en algunos colegios, aunque en la mayoría tienen claro su propósito, algunos directivos no entienden que los padres tienen derecho a escoger, involucrarse y decidir en el proyecto de la escuela y en su presupuesto», reiteró Vega.

Nancy Hernández, miembro consultivo de Fenasopadres, destaca que aunque el Ministerio de Educación no ha pronunciado una nueva resolución sobre el aumento de matrículas, todos los colegios privados optaron por ajustarse a la 114.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente